La espera ha terminado para los verdaderos amantes de esta fantasía medieval hermana pequeña de Juego de Tronos. Eso sí, todavía deben aguantar algo más para conocer el día definitivo en el que podrán las escenas de la nueva temporada. La plataforma de streaming Netflix ha confirmado que este 2021 será el año del estreno de la nueva tanda de capítulos de The Witcher. Concretamente, todas las apuestas hablan del mes de diciembre.

Una buena noticia que ha llegado un año después de que se comenzara a emitir una serie que, como tantas otras muchas producciones audiovisuales (sobre todo en este caso que lleva una enorme logística detrás), se viera afectada por el coronavirus a la hora de grabar nuevas escenas. Su estreno estaba previsto para finales de 2020. Sin embargo, la normalidad ha ido llegando poco a poco a los sets de rodaje y ya están listos los que serán los nuevos episodios de esta segunda temporada.

Un ambicioso proyecto

Sobre la novela La Sangre de los Elfos se basan los que serán los próximos capítulos de esta conocida serie ambientada en libros sobre una historia medieval de fantasía, similar a la serie antes mencionada. En lo que sí se parecen ambas producciones, salvando que esta última se puede ver en HBO, es que ambas forman parte de ambiciosos proyectos. 

Solo unos datos, más de 1000 personas forman parte del equipo de los que 89 solo son actores o actrices de la serie. Tal ha sido el despliegue para grabar estos nuevos capítulos de The Witcher que, para llegar a tiempo con los 158 días de rodaje planeados, en algunos casos han tenido que echar mano de un par de equipos trabajando de manera simultánea en las escenas de esta segunda temporada que se han desarrollado en 15 localizaciones diferentes.

La historia

La serie refleja una fantasía oscura ambientada en un mundo medieval en un trozo de tierra al que se le conoce como el Continente. Ahí es donde se desarrolla una trama en la que los personajes de Geralt de Rivia y la princesa Ciri son los protagonistas principales. Él encarna a un brujo mutado desde que era niño con la misión de matar monstruos a cambio de dinero. Mientras tanto, el Continente se encuentra sumido en el caos por las ansias de poder del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio.

En mitad de esa lucha encarnizada se encuentra la princesa Cirilla de Cintra. La joven es perseguida por Nilfgaard debido a un secreto poder que tiene. Es al comienzo de la serie cuando los caminos de Geralt y Ciri se unen por caprichos del destino. Juntos emprenderán una serie de viajes en los que descubrirán a personajes como el trovador Jaskier o la hechicera Yennefer. 

Sinopsis

Para hacer un poco de memoria, la primera temporada de la producción traía a la pequeña pantalla toda la colección de pequeñas historias del libro The Last Wish, una de las dos antologías de cuentos que preceden al resto de la Saga de Geralt de Rivia escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. Precisamente, los responsables de la serie ya comentaron que no se podría hacer una adaptación de todo el material literario, pero sí acercarse a ello. Es por eso que la serie tendrá al menos siete temporadas.

En esta segunda tanda de nuevos capítulos se reanudará la historia que quedó inconclusa en la primera temporada con la Batalla de Sodden y la muerte, o eso se creía, de la hechicera Yennefer. Convencido de que la bruja ha perdido la vida en la contienda, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla hasta un luegar seguro para protegerla. Mientras, reyes, elfos, humanos y demonios del continente siguen luchando.

Reparto y caras nuevas

Aparte de algunas escenas de lo que será la segunda temporada de The Witcher, lo también se conocen son los nombres y rostros de los protagonistas de la misma. Así, ya se ha confirmado que Henry Cavill, Anya Chalotra y Freta Allan seguirán formando parte del reparto de estos nuevos episodios ya que sus personajes son los protagonistas de los libros en los que se basa esta historia fantástica.

A ellos se sumarán otras caras como que ya son conocidas como Joey Batey (Jaskier), MyAnna Buring (Tissaia), Tom Canton (Filavandrel), Lilly Cooper (Murta), Eamon Farren (Cahir), Mahesh Jadu (Vilgefortz), Terence Maynard (Artorius)Lars Mikkelsen (Stregobor) entre otros. Por su parte, entre los nuevos fichajes Netflix ya ha confirmado nombres como Adjoa Andoh (que ha participado en Los Bridgerton), Graham McTavish (de Outlander), Kevin Doyle (que participó en Downton Abbey) o Simon Callow (que formó parte del elenco de la divertida película Cuatro bodas y un funeral).