No cabe duda de que Netflix está en racha en cuanto a la producción de series con éxito, ya que si hace solo un mes todo el mundo se jactaba de haber visto la sorprendente Gambito de dama y se contaban por millones quienes esperaban la tercera temporada de Cobra Kai, ahora se ha puesto de moda un título muy diferente tanto en trama como en estilo: Los Bridgerton.
Y es que parece que la plataforma de contenidos ha dado con el estilo que gusta a sus suscriptores. No en vano, según informan desde la propia compañía, en los primeros 28 días, esta serie dramática de época ya había acumulado 63 millones de visionados (cada vez que un usuario nuevo al menos ve un par de minutos), lo que da una buena muestra de la gran acogida que ha tenido.
¿Por qué funciona tan bien 'Los Bridgerton'?
Son muchos los críticos que se hacen esta pregunta ya que, a pesar de que se trata de un buen producto con una correcta realización, no es considerada una obra maestra de la televisión.
Sin embargo, sí que existen algunos aspectos que juegan a su favor y que se tratarán a continuación.
Buen momento para estrenar
El primero de ellos es meramente temporal, puesto que la serie de Netflix estuvo disponible para la mayoría de los países en pleno diciembre, en una época fría en la que se pasa más tiempo en casa debido al clima y a la llegada de familiares.
Además, este año había que añadir la circunstancia de estar en plena pandemia de coronavirus, por lo que los movimientos en vacaciones de Navidad han sido mucho más restrictivos.
Shonda Rhimes
Es probable que este nombre no diga nada a mucha gente, pero cuando llega acompañado con el epíteto “Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Scandal”, la reacción es diferente, ya que son dos series que atraparon a numerosos espectadores.
De hecho, aunque se trate de una historia de época, Los Bridgerton tienen mucho de Anatomía de Grey en lo referente a las tramas amorosas que jalonan toda la narración. ¿Quién no recuerda cómo el Grey Sloan Memorial Hospital se convertía en un hervidero de relaciones que enganchaban al más pintado?
Novelas de mucho éxito
El siguiente aspecto que ha influido en la buena recepción de esta serie es que se trata de la adaptación de la primera novela de Julia Quinn sobre esta familia que vive en el Londres de la regencia británica (en la primera mitad del siglo XIX). Y lo es porque los ocho libros que componen la saga de esta autora han logrado convertirse en un superventas.
Cabe señalar que la primera temporada se basa en la vida de Daphne la mayor de los ocho hermanos Bridgerton (el título del libro es El Duque y yo), una de las familias más poderosas del momento. Interpretada por Phoebe Dynevor, la joven se las verá y se las deseará para triunfar en el mercado matrimonial de la época.
Serie de época
Y es precisamente toda la parafernalia de las tramas de época otra de las razones por las que Los Bridgerton han calado en la audiencia. Es un hecho que este tipo de dramas históricos (en este caso con un toque romántico muy acusado) suelen triunfar.
Si a eso se le une el hecho de que está rodado y tratado con una visión muy contemporánea, no solo atrae a los tradicionales amantes de este género, sino que también lo hace a todo el espectro más joven que se encuentra con un elenco atractivo y con muchas ganas de enamorarse.
Intrigas y secretos
Por supuesto, a todo lo anterior se suma un guion lleno de intrigas y secretos entre los miembros de la alta sociedad de la época, conformando una serie de romances apasionados al más puro estilo culebrón capaz de enganchar al más escéptico.
Además, todo está narrado por la voz de Lady Whistledown (en inglés se escucha a Julie Andrews), auténtica cronista social que decide qué está bien y qué mal, al tiempo que alimenta los rumores que pululan de un salón a otro.
A por la segunda temporada
Y claro está, todo esto es precisamente el anzuelo para esperar con ahínco una segunda temporada que se centrará en el segundo de los libros, titulado El Vizconde que me amó.
Para la ocasión, el protagonismo recaerá en Anthony, el hermano mayor y un auténtico rompecorazones que está convencido de que llegará el momento en que conocerá a la mujer perfecta que le haga feliz. Como es evidente, si alguien ha visto la primera temporada de Los Bridgerton, no lo va a tener nada fácil.