Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gambito de Dama NETFLIX

Regalos para los adictos a ‘Gambito de Dama’

El éxito de la serie de Netflix ha disparado el interés por el mundo del ajedrez, así como de su protagonista

2 min

Nadie esperaba un éxito de tal calibre para una mini serie basada en un juego como el Ajedrez. Incluso Netflix apostó poco por Gambito de Dama, con una promoción muy alejada de otras producciones propias como Stranger Things o The Crown. A pesar de todo, el boca a boca ha funcionado de tal manera que se ha convertido en la serie original más vista de la plataforma en su primer mes de estreno, con más de 62 millones de espectadores en todo el mundo.

Tal ha sido la repercusión, que los fans de la serie ya se les conoce como 'gambiteros' (Gambiters en inglés) y se han disparado las ventas de tableros y piezas del juego milenario. La fiebre por el ajedrez ha vuelto: han aumentado las consultas en Google, las ventas de ropa inspirada en los años sesenta y las Apps para jugar desde el móvl. Incluso los trabajos previos de la protagonista, Anya Taylor-Joy, se han colocado entre los más reproducidos por las diferentes plataformas de streaming, al tiempo que han aumentado las ventas de los tintes rojos para el pelo. Ha eclipsado incluso al estreno de la segunda temporada de El Mandaloriano, buque insignia de Disney+. A continuación hacemos un recopilatorio de productos perfectos para regalar a cualquier seguidor fiel de Gambito de Dama. 

Novela 'Gambito de Dama'
1/10

Novela 'Gambito de Dama'

La novela en la que se basa la serie, cuya primera edición es de 1883, quedó agotada a los pocos días del estreno en Netflix. Tan sólo la podemos encontrar ahora en inglés, y no es tarea sencilla. Alfaguara se ha lanzado a hacer una reedición con la portada de la serie que será un éxito seguro. El lanzamiento en tapa blanda está previsto para el 21 de enero, pero ya puedes hacer la precompra, ahorrando un 5% en el precio. Si no puedes esperar más, el 7 de diciembre estará disponible en versión digital. En el enlace podrás comprarla también, y a mitad de precio.

Compra aquí
Ajedrez magnético
2/10

Ajedrez magnético

Este juego completo incluye un tablero plegable de pequeñas dimensiones, 25 centímetros de lado. Las piezas son de plástico con imanes en la base. Con él podrás jugar partidas en cualquier lugar sin miedo a perderlas. Y el precio es realmente asequible, 14,99€

 

Compra aquí
Fichas de ajedrez Fournier
3/10

Fichas de ajedrez Fournier

La casa Fournier es sinónimo de calidad, muy conocida especialmente por sus naipes, la baraja española es un clásico en nuestro país. Aquí nos presenta un elegante conjunto de piezas de madera a un precio muy competitivo. Ideal para aquellos que ya dispongan de tablero y quieran actualizar únicamente las fichas.

 

Compra aquí
Ajedrez electrónico
4/10

Ajedrez electrónico

Para hugar al ajedrez contra una máquina basta con el móvil, usando algunas de las Apps disponibles que han proliferado gracias a la serie. El resultado, sin embargo, no siempre es el más satisfactorio. Si deseas hacerlo de manera más física y con garantías, esta es una magnífica elección. El propio tablero esconde un procesador de 120 MHz, con dos librerías de movimientos iniciales y miles de movimientos. Tiene opción de idioma en español, entre otros. Ocupa poco espacio y podemos adaptar la dificultad a nuestro nivel. Si no puedes pagar los 145,93 euros que vale, hay una versión básica más económica.

 

Compra aquí
Ajedrez Now Dragon
5/10

Ajedrez Now Dragon

Con un tablero de cristal, este bonito juego de ajedrez presenta una lucha entre bestias míticas con estilo vikingo. Está fundido en resina de calidad y pintado a mano. El tablero tiene 43 centímetros por lado y va con unas patas decoradas que aportan elegancia al conjunto. Está muy bien valorado por su relación calidad precio.

 

Compra aquí
Wizard Chess Set
6/10

Wizard Chess Set

Aquí podemos satisfacer tanto a los amantes de la serie Gambito de dama, como a los seguidores de Harry Potter. Fabricada por The Noble Collection, tiene 27 centímetros de lado. Las piezas son de plástico, pero tienen un buen acabado teniendo en cuenta el precio tan contenido.

 

Compra aquí
Ajedrez Juego de Tronos
7/10

Ajedrez Juego de Tronos

Si buscas un acabado medieval, este conjunto inspirado en la mítica serie Juego de Tronos te va a encantar. Enfrenta a las tropas de Daeneris Targaryen con los ejércitos de más allá del muro. No es una opción barata, casi 137 euros, pero hará las delicias de los amantes de la saga.

 

Compra aquí
Curso completo de Ajedrez
8/10

Curso completo de Ajedrez

Miguel Illescas es un auténtico best sellers en nuestro país con sus múltiples guías de ajedrez. Este libro ofrece un curso completo y trata diferentes aperturas, tácticas, estrategias y finales. Es muy recomendable, didáctico y de fácil entendimiento. Te permitirá refrescar o reforzar conocimientos, para mejorar el nivel de nuestro juego.

 

Compra aquí
Camiseta Queen's Gambit
9/10

Camiseta Queen's Gambit

Esta divertida camiseta representa con gracia el movimiento que da nombre a la serie, el Gambito de dama (también llamado Gambito de reina). Está disponible en 10 colores diferentes, con versiones para hombres y mujeres en seis tallas.

 

Compra aquí
Reloj profesional
10/10

Reloj profesional

Si ya disponemos de tablero y fichas, puede ser muy interesante este reloj de competición profesional. Con él podremos practicar en la divertida variante de partidas rápidas, o para poner sencillamente un límite de tiempo a las mismas. Hay una opción digital más actual. Para los amantes de lo clásico, la analógica es igualmente asequible.

 

Compra aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces