Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escena de ‘Hollywood’, la nueva serie de época de Netflix / NETFLIX PRESS

'Hollywood': esta es la nueva serie de época de Netflix

Esta nueva creación se remonta décadas atrás para mostrar la situación que se vivía en el capitolio del mundo del cine

Juan Antonio Marín
5 min

Ya se han vislumbrado los primeros pasos de la nueva miniserie original de Netflix: Hollywood. Esta nueva serie se remonta décadas atrás para mostrar la situación que se vivía en el capitolio del mundo del cine. Alrededor del argumento giran una serie de cuestiones y situaciones que podrían haber cambiado drásticamente el rumbo de este reconocido barrio de Los Ángeles.

Con Ryan Murphy e Ian Brennan a la cabeza, esta serie se traslada hasta la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Tras la finalización del conflicto se inició lo que se conoce como la Guerra Fría, donde los Estados Unidos y la Unión Soviética mantuvieron una tensión política y bélica que duraría varias décadas. Justo en sus primeros años es donde se desarrolla esta nueva creación de época de la plataforma Netflix.

Una imagen reconocible

Hollywood representa todo un templo para el universo del cine. Los actores más prometedores y consagrados del panorama se trasladan hasta este conocido enclave estadounidense para desarrollar su exitosa carrera cinematográfica. Y es que en el distrito se encuentran los estudios de diversas productoras de cine. El más destacado es el de Paramount Pictures. También representa un destacado atractivo para los turistas que visitan la ciudad.

El reconocido Paseo de la Fama, donde se ubican las figuras más destacadas de los últimos tiempos, se ubica de la misma manera en Hollywood. Hoy en día se le conoce como la capital mundial del cine y uno de los espacios artísticos más influyentes. Por eso, esta serie pretende viajar al pasado para mostrar la situación que vivían varios de los actores que aspiraban a ocupar una plaza en la reconocida capital del cine.

Llegando al cielo

Tinsetown representa el principal objetivo para este grupo de jóvenes profesionales que aspiran al trono. Hollywood se ubica espacio-temporalmente en la Edad de Oro de la industria del cine. Y es que durante esos años se masificaron las películas, los papeles, el número de actores llegando al máximo apogeo de un arte que hace poco tiempo que acababa de llegar. Cada uno de estos actores tiene una visión distinta de la realidad que les ha tocado vivir.

Uno de los principales pilares de la serie ha sido basar el argumento en posibles supuestos. Los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de los capítulos tratan de mostrar que hubiera ocurrido en la capital cineasta si se hubieran dado diferentes situaciones. De llevarse a cabo alguna de estas, Hollywood a lo mejor no sería reconocido tal y como lo es hoy.  También se muestra como una carta de presentación de como los  sueños pueden llegar a realizarse.

Las caras de los aspirantes

Sueños porque la mayoría de los actores desean triunfar en Hollywood, pero solo un grupo selecto logra conseguirlo. El reparto encargado de interpretar a estos aspirantes está formado por varias caras conocidas del cine actual. Jeremy Pope, David Corenswet y Darren Cris representan a tres de los grandes protagonistas de esta nueva miniserie que recién ha estrenado Netflix. A ellos se suman otros actores y actrices como Laura Harrier o Holand Taylor.

En el ámbito de la producción hay una figura que destaca de forma esencial. Janet Mock ha constituido la pieza fundamental para el desarrollo de esta nueva miniserie. El productor ejecutivo también se ha encargado de influir en el guión de la creación cinematográfica que desvelará las entrañas de Hollywood en su máximo esplendor. La dirección ha sido otra de las labores en las que Mock se ha involucrado.

Suma y sigue

La serie tratará un conjunto de realidades y prejuicios que, a día de hoy, siguen estando muy presentes tras atravesar las puertas de los estudios de cine. Discriminaciones por raza y sexo que siguen asolando a la industria cineasta en estos tiempos que corren.

Tiempos en los que Netflix sigue sumando nuevas creaciones a su extenso catálogo. Tras el enorme éxito cosechado en estos meses, con los estrenos de las nuevas temporadas de La Casa de Papel y Élite, la plataforma de streaming suma y sigue de cara a los nuevos tiempos.