No cabe duda de que una de las misiones más complicadas para cualquier actor conocido es comenzar una relación amorosa con un compañero de profesión y que pase inadvertida para la prensa del corazón.
Y si además la pareja está compuesta por un par de intérpretes guapos, exitosos y atractivos, resulta aún más difícil, puesto que suponen una recompensa muy jugosa para los fotógrafos profesionales que desean capturar alguno de los momentos íntimos que comparten en un lugar público. Pues bien, eso es lo que ocurre con Blanca Suárez y con Javier Rey.
Una pareja que surgió del cine
Al igual que ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia del séptimo arte, ambos intérpretes se enamoraron mientras rodaban una película. En ese momento surgió la chispa del amor y, por el momento, sigue brillando tanto como la Navidad que está a punto de comenzar.
De hecho, resulta curioso que tanto Blanca Suárez como su expareja Mario Casas se enamoraran en un rodaje después de haber vivido una historia de amor conjunta. En el caso de la actriz de 32 años, todo comenzó cuando trabajaba con Javier Rey, de 40 años, en El verano que vivimos, largometraje que se estrena ahora en diciembre y que está dirigido por Carlos Sedes.
Del amor en la pantalla…
El verano que vivimos cuenta la historia de la unión de dos familias de viticultores a través del matrimonio de dos de sus hijos, por un lado el personaje al que da vida Blanca Suárez, y por otro el que tiene los rasgos de Pablo Molinero. Sin embargo, antes de la boda llega a Jerez la visita del mejor amigo del novio, un interesante gallego que quedará encandilado por el estilo de vida sureño y, claro está, por la prometida. A partir de ese momento todo se complicará, puesto que nada podrá frenar a un amor que acaba de nacer y que cambiará las vidas de sus protagonistas.
El propio director reflexiona sobre ello cuando apunta que “si llegase un desconocido y en muy poco tiempo nos hiciese sentir algo diferente o quizá olvidado, nos replantearíamos toda nuestra vida. ¿Qué haríamos? El tiempo que vives una historia de amor, por corto que sea, te puede marcar toda la vida... y ojalá nos pase, sea el verano de 1958 o el de 1995”.
… a la vida real
La química entre Suárez y Rey fue tal que quedaron prendidos el uno del otro, y eso a pesar de que ya habían trabajado conjuntamente en 2016, en la película Lo que escondían sus ojos. Claro que has sido con la trama de El verano que vivimos cuando han estado más cerca, presenciando maravillosos paisajes de los viñedos gaditanos.
Al principio la relación se mantuvo en un segundo plano, hasta que las publicaciones dedicadas al corazón hicieron fotografías de la complicidad de la pareja, las cuales no daban lugar a dudas: estaban juntos.
Promoción y relación
Tal y como aseguraban en el portal Divinity, hay un detalle que la actriz no ha tenido con ninguno de sus ex --muchos de ellos famosos como Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre o Dani Martín-- y ese ha sido compartir imágenes en Instagram en las que aparecen juntos.
Ahora ha dado ese paso, aunque quizás haya sido obligada, ya que dichas imágenes pertenecen a la promoción de la película y, dada la trama, todas ellas son bonitas instantáneas en las que ambos artistas aparecen acaramelados o compartiendo momentos íntimos.
Alejada de los focos
No obstante, más allá de que se les pueda ver compartiendo actos promocionales, la pareja se caracteriza por ser muy discretos en su relación amorosa. Eso es algo que siempre ha sido habitual en Blanca Suárez quien, a pesar de tener como pareja a otros famosos, ha tratado de mantenerse fuera de los focos de los paparazis.
Tanto es así que nunca ha dado una exclusiva ni ha invitado a los medios de comunicación a que compartan su vida privada. Y en eso coincide con Javier Rey.
Pasaba por allí
Es más, el caso de este actor es un claro ejemplo de cómo el buen trabajo da sus frutos. El gallego se ha forjado en diferentes series de televisión y, sin llamar demasiado la atención, se ha convertido en uno de los intérpretes más sólidos del panorama cinematográfico nacional.
En los últimos años ha sido uno de los actores principales de Velvet, ha protagonizado la estupenda Fariña y se ha convertido en el policía de El silencio de la Ciudad Blanca. Ahora su rostro está asociado a una pareja, algo nuevo para él, ya que durante 13 años mantuvo una relación con la también actriz Iris Díaz, con quien tiene un hijo.