Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Déborah François, la nueva novia de Mario Casas / AGENCIAS

¿Quién es Déborah François, la nueva novia de Mario Casas?

Esta actriz belga, que protagoniza 'El practicante' junto al actor gallego, es muy conocida en el cine francés

Carlos Losada
7 min

Mario Casas es uno de los actores españoles que más está dando de qué hablar en los últimos años gracias a su buen hacer delante de la cámara. El intérprete gallego ha participado en interesantes series y películas, aunque su legión de fans también se interesa por su vida amorosa. Y la dueña de la misma en estos momentos es Déborah François.

Después de algunos rumores, esta actriz belga y Casas se dejaron ver en una clara actitud amorosa, lo que despejó cualquier duda acerca de una relación que, por lo que se ha podido comprobar, va viento en popa. ¿Qué te parece?

¿Quién es Déborah François?

Para el público español esta actriz de 33 años de edad es casi una desconocida, aunque no así en Francia, donde se ha hecho un hueco en interesantes películas. No en vano, ya en el año 2005 protagonizó El niño, un film que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de aquella edición.

Escena de El Practicante / NETFLIX
Escena de El Practicante / NETFLIX

Un logro así no tardó en llevarla a otro tipo de producciones, destacando sobre todas ellas El primer día del resto de tu vida, largometraje por el que ganó el César (premios de la academia de cine francesa) a la mejor actriz revelación. Desde entonces, ha participado en varias películas más hasta que llegó la que provocaría el romance con Mario Casas.

'El practicante' 

Al igual que ocurre con muchos intérpretes, como es el caso de Brad Pitt, parece claro que Mario Casas se involucra de tal manera en sus proyectos cinematográficos que en muchas ocasiones termina siendo pareja no solo en la ficción, sino también en la vida real. Y este fue el caso de Déborah François, con quien protagoniza El practicante, un film de Netflix que se estrena el 16 de septiembre.

En él se narra la historia de Ángel (Mario Casas), un técnico en emergencias sanitarias que sufre un grave accidente que le trastoca toda su vida. Tanto es así que no será capaz de adaptarse a su nueva situación, de manera que se llega a obsesionar con que su novia Vane (Déborah François) le es infiel. Y como puede adivinarse, la relación se vuelve cada vez más tóxica.

Mucho mejor en la realidad

Afortunadamente para ambos, su relación en la vida real va mucho mejor. François se ha trasladado de Francia hasta Barcelona, donde comparte piso con el actor gallego, quien ha aparecido recientemente en el programa de televisión El Hormiguero para promocionar la nueva película.

En este espacio, Casas no dudó en contar una anécdota sucedida durante el rodaje: cantaba a su actual novia el tema Con un sorbito de champán, que hace décadas popularizaran Los Brincos. Más allá de si eso fue lo que enamoró a la intérprete belga, lo que está claro es que la llama del amor surgió.

Más novias actrices

Como se ha apuntado con anterioridad, Déborah François no es la primera actriz con la que Mario Casas ha compartido plano y algo más. De hecho, algunas de las relaciones más conocidas del actor han sido con compañeras de profesión.

Un buen ejemplo de ello fue el breve idilio que compartió con Amaia Salamanca, actriz con la que había trabajado en alguna serie de televisión. Sin embargo, fue en el rodaje de Fuga de cerebros cuando el amor surgió entre ellos.

Algunos metros sobre el cielo

Posteriormente, durante el rodaje de Tres metros sobre el cielo, la adaptación del popular libro de Federico Moccia, la chispa surgió con su compañera de reparto, María Valverde. A fin de cuentas, la química que mostraban en pantalla los dos personajes protagonistas debió ser tan evidente que ambos hicieron pública una relación que durante un tiempo fue de las más sonadas en el panorama cinematográfico español. No en vano entonces ambos eran estrellas en ciernes con un gran futuro por delante. Eso sí, al parecer el idilio había comenzado algo antes, durante el rodaje de la película La mula.

Con el tiempo, la llama del amor terminó por apagarse y en la vida de Mario Casas apareció Berta Vázquez, actriz con la que protagonizó la exitosa Palmeras en la nieve. Y aunque se habló de que el nuevo amor había surgido cuando todavía era pareja de María Valverde, parece ser que no fue así. La pareja pasaba por un mal momento, lo habían dejado y apareció la exótica belleza de Vázquez.

De Berta a Blanca

Con la actriz hispanoucraniana de origen etíope, Casas estuvo varios años conviviendo y protagonizando robados de los fotógrafos que hacían guardia frente a su casa. Sin embargo, la relación no siguió creciendo y terminaron alejándose el uno del otro.

Y así, tras un par de años sin pareja, el actor comenzó una nueva relación con una vieja amiga y conocida con la que ya había aparecido en pantalla: Blanca Suárez. Sin duda ambos formaban una pareja de campanillas: dos de los guapos oficiales del cine español. Pero tras un tiempo juntos, el romance se acabó (la relación sigue siendo buena).