Seis motivos para no perderse la película 'The Prom'
La nueva película de Netflix supone la primera incursión de la plataforma en el género musical, aunque no en la lucha por la tolerancia
1 diciembre, 2020 14:57El día 11 de diciembre llega a Netflix una de las películas más esperadas este mes de diciembre. Su nombre es The Prom y cuenta con todos los ingredientes para hacer de ella una apuesta segura por parte de la plataforma de contenidos.
Se trata de la adaptación de un musical que ya ha probado las mieles del éxito en Broadway y que ahora pretende hacerlo en la televisión a nivel mundial, dada la repercusión que tienen las producciones de Netflix. Esto no sería de extrañar porque hay muchos motivos para que nadie quiera perdérselo.
Ya ha triunfado
La primera razón por la que no hay que perderse The Prom es su aceptación por parte del público estadounidense, que no ha dudado en ir a ver esta producción desde que viera la luz en el estado de Atlanta.
Avalada por la taquilla y por una crítica muy favorable, no tardó en estrenarse en la meca de los musicales: Broadway. En Nueva York también resultó un éxito e incluso estuvo nominado a los Premios Tony de 2019, lo que da una buena muestra de su calidad.
Ryan Murphy
La segunda gran razón para empaparse de The Prom es el director de la película: Ryan Murphy, un hombre que ha encadenado éxitos en la pequeña pantalla y que ya sabe perfectamente cómo rodar el género musical --además, ha comentado que quiere hacer un homenaje a grandes películas como Cantando bajo la lluvia--.
Murphy ha estado detrás de series como Glee, American Horror Story y American Crime Story, las cuales, sin duda, han triunfado --algunas siguen haciéndolo--. Además, Murphy ha realizado algún que otro largometraje, destacando el que filmó con Julia Roberts como protagonista: Come, reza, ama.
Meryl Streep
Que una película tenga en su elenco a una de las mejores actrices de la historia ya de por sí es un motivo más que suficiente como para invertir un par de horas en disfrutar de su saber hacer frente a las cámaras. Pero si además esa actriz es alguien tan camaleónica como Meryl Streep, con más razón.
A fin de cuentas, ya ha probado con éxito el género musical gracias a Mamma Mia! Y no hay que olvidar que a lo largo de su carrera ha ganado tres premios Oscar --ha obtenido 22 nominaciones-- y nueve Globos de Oro --acumula 33 nominaciones--, además de otros muchos galardones.
Nicole Kidman
Quizás no tenga la impresionante carrera que atesora Streep, pero la de Nicole Kidman es, sin lugar a dudas, sobresaliente. Tanto es así que su presencia es otro de los grandes atractivos de The Prom, película en la que vuelve al género musical en el que destacó con una de las mejores actuaciones de su carrera: Moulin Rouge.
Kidman puede presumir de haber ganado un Oscar y cinco Globos de Oro; el último como actriz de Big Little Lies, serie de la que también era productora. En ella demostró no solo que estaba en perfecta forma interpretativa, sino que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de papel.
El resto del elenco
En una película tan coral como puede ser un musical, es necesario contar con un reparto adecuado en el que las grandes figuras se complementen a la perfección con artistas menos consagrados que juegan los roles de los personajes más jóvenes.
En este caso, a las dos actrices citadas se unen James Corden y Kerry Washington, que secundan perfectamente a Jo Ellen Pellman y Ariana DeBose, las jóvenes actrices que interpretan a las chicas enamoradas que no tienen permiso para ir juntas al baile de graduación.
Una historia de tolerancia
Y es que esa es precisamente la sinopsis de la película. La historia de una chica llamada Emma Nolan que no puede ir al baile de graduación con su novia porque se niega la madre de esta se hace viral en Twitter. Esto llega a oídos de cuatro actores de Broadway que están de capa caída por el fracaso de sus últimos trabajos, los cuales deciden abanderar la causa y, de paso, relanzar sus carreras.
Así que se trasladarán a Indiana para ponerse del lado de Emma, aunque, como cabe esperar, sus propios intereses pueden hacer peligrar la “misión”. Por lo tanto, The Prom es un canto contra la intolerancia y a favor del amor y la libertad sexual de cada persona, lo que supone el mejor motivo de todos para no perdérsela.