Assassin's Creed es una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos y hace un año se estimaba que ya se habían vendido la friolera de 140 millones de copias de los diferentes títulos que han ido apareciendo en el mercado en los que se recorre la historia de esta secta dedicada a, como su nombre indica, asesinar.
El paso más habitual que los videojuegos populares dan suele ser la realización de una película. De hecho, la misma Assassin's Creed cuenta con un largometraje protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard, y en la que, por cierto, aparecían actores españoles como Javier Gutiérrez, Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian, que ahora está en la cresta de la ola por su aparición en Antidisturbios y en La Casa de Papel.
"Assassin's Creed" en serie
Conscientes del tirón que tiene esta saga, Netflix ha llegado a un acuerdo con Ubisoft, desarrolladora de los videojuegos, para llevar a cabo una serie de acción real con la que enganchar a su audiencia más joven ávida de aventuras.
A fin de cuentas, la propuesta ya le ha salido bien con The Witcher, cuya segunda temporada aún está por llegar al haberse retrasado por la pandemia de coronavirus.
Solo es el principio
Y eso no es todo, el acuerdo va más allá y permitirá a la popular plataforma de contenidos la creación de una serie de animación y de un anime que se desarrolle en el mundo donde los Asesinos y los Templarios andan a la gresca.
Cabe señalar que la noticia solo se refiere al inicio de un acuerdo que tardará en hacerse efectivo, es decir, hasta que llegue la serie a Netflix aún pasará tiempo, dado que por el momento se está buscando al showrunner que se encargue de semejante labor y ponga las primeras piedras del proyecto.
Cuidadosa elaboración
Eso no quita que Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix, se haya mostrado contento con la firma: “Estamos emocionados por colaborar con Ubisoft y traer vida a la narrativa rica y con múltiples por la que Assassin's Creed es querida".
"Desde sus impresionantes mundos históricos y atractivo masivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a elaborar cuidadosamente este épico y emocionante entretenimiento basado en una propiedad intelectual distintiva y a proporcionar un profundo viaje para que los fans y nuestros miembros alrededor del mundo disfruten”, ha añadido.
El mal sabor de boca de la película
Los fans de la saga cuyo último juego se lanzó el pasado mes de abril como Assassin's Creed: Valhalla podrán quitarse así el regusto amargo que les dejó la citada película estrenada en el año 2016 y que pese a contar con reparto de campanillas, no respondió a las expectativas que habían puesto en ella, ni a nivel de crítica, ni de espectadores, ni de recaudación.
Y eso que además contaba con excelentes medios para hacer posible la historia del descendiente de un Asesino medieval llamado Aguilar que se enfrenta a los Templarios en la España de 2015. Sin embargo, ni la historia terminó de enganchar, ni los puristas de los videojuegos sintieron que se estaba haciendo justicia al espíritu de los mismos.
¿De qué trata?
En el año 2007 apareció el primero de los juegos con los que comenzó la saga. En él, el protagonista es Desmond Miles, que pertenece a la Hermandad de los Asesinos, pero que se ha retirado. Sin embargo, es secuestrado por Abstergo Industries (dominada por la mítica Orden de los Caballero Templarios), compañía que ha inventado el Animus, un artefacto que permite llegar a recuerdos ancestrales que se encuentran en el ADN de las personas.
El objetivo no es otro que encontrar los Fragmentos del Edén. Miles es rescatado y decide ayudar a los suyos a encontrar esos fragmentos desde una versión del Animus que han creado. Eso le llevará a la Edad Media, a buscar la información en su antepasado Altaïr Ibn-La'Ahad, que está llevando a cabo una serie de misiones durante la Tercera Cruzada.
Múltiples escenarios
No obstante, este solo es el argumento de la primera entrega, y la serie podría incidir en otras épocas de la historia, dado que es lo que han hecho con otras entregas de los videojuegos.
Y es que los protagonistan asesinan en periodos que van desde el Renacimiento hasta la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, pasando por la Revolución Industrial o viajando al pasado en el Egipto de los faraones o la Grecia clásica.