Menú Buscar
Imagen de Assassin's Creed Symphony / UBISOFT

Assassin's Creed Symphony anuncia una única fecha en España

El concierto en el que se interpretará la banda sonora del famoso videojuego de Ubisoft ha confirmado más de una decena de fechas por todo el mundo

Carlos Aguado
3 min

Assassin’s Creed es uno de las sagas de videojuegos más populares en la actualidad, con miles de aficionados que han disfrutado de sus diferentes entregas. Ambientados en épocas pasadas, que van desde el Antiguo Egipto hasta la Revolución Industrial, son muchos los rincones de la historia que ha explorado Ubisoft con su franquicia millonaria, dejando huella en los jugadores, además de con sus historias, con su música.

La buena noticia para ellos es que el 23 de noviembre de 2019 se podrá disfrutar en directo en Barcelona de la banda sonará en vivo gracias a Assassin’s Creed Symphony.

'Tour' mundial con escala en España

El tour, que arrancará en Los Ángeles el 11 de junio, viajará por todo el mundo durante este año y el próximo, siendo la actuación en la capital catalana la única fecha confirmada en España. El Auditori Fòrum CCIB, en el Museo de las Ciencias Naturales de la capital catalana, es el lugar escogido para brindar esta oportunidad única a los aficionados de los videojuegos de la saga Assassin’s Creed. 

Además de en Barcelona, el show se mostrará en París, San Francisco, Montreal, Düsselforf, Londres, Milán, Toronto, Vancouver y Zurich. Todos estos conciertos tendrán lugar entre junio y diciembre del presente año. 

Una experiencia sin igual con 'Assassin’s Creed'

Las bandas sonoras se han convertido en una nueva alternativa para vivir la experiencia de un concierto de música con grandes agrupaciones e instrumentos, más habituales de los conciertos de música clásica. Películas como El Señor de los Anillos, Harry Potter o Star Wars han dado el salto a este tipo de experiencias para sus seguidores, donde la música en directo se acompaña con las escenas más icónicas de cada obra.

Assassin’s Creed no es el primer videojuego cuya banda sonora se ofrece al público a través de un concierto. Final Fantasy, de la japonesa Square Enix, ya realizó una gira años atrás, así como también el reconocido título The Legend of Zelda. Para Assassin’s Creed Symphony, la orquesta estará formada por músicos y un coro de más de ochenta integrantes, quienes interpretarán grandes piezas de la saga, así como otras reinventadas para la ocasión.