El Príncipe, una de las series de televisión más recordadas / MITELE

El Príncipe, una de las series de televisión más recordadas / MITELE

Cine & Teatro

Cinco series míticas españolas que están en Prime Video

La ficción española ha dejado grandes títulos que siempre es un placer volver a ver

3 septiembre, 2020 14:14

La ficción española tiene su hemeroteca un buen número de series para el recuerdo, de esas que, pasados los años, merece la pena volver a ver. Pero, ¿dónde? Hasta hace no mucho, era algo complicado hacer un revisionado de los clásicos de la tele, sin embargo, las plataformas de streaming han venido al rescate y concretamente una de ellas ha puesto el foco en las series españolas para toda la familia. Se trata de Prime Video, la cual, en los últimos meses, ha dado pasos de gigante para convertirse en la preferida de los usuarios.

En la citada plataforma hay contenido original, grandes títulos de películas y muchísima variedad en series, tanto internacionales como españolas. Desde Aquí no hay quien viva hasta El Príncipe, pasando por El barco o incluso Los Serrano, lo difícil será elegir qué serie ver, entre todas estas historias que tantos recuerdos despiertan.

Aquí no hay quien viva

El portero Emilio, la pija Lucía, la entrañable Marisa… Corría el año 2003 cuando Antena 3 abrió una ventana a la calle Desengaño, 21, permitiendo a los espectadores entrar en las vidas de una comunidad de vecinos algo atípica, pero, al final de cuentas, con escenas que pueden vivirse en cualquier bloque de edificios de viviendas. Y es que precisamente lo que triunfó en esta serie de humor fue su naturalidad y su espontaneidad.

Aquí no hay quien viva se mantuvo en antena desde 2003 hasta 2006, con un total de 90 episodios repartidos en 5 temporadas. Como curiosidad, su clasificación por edades se ha ido revisando con el paso del tiempo. En su momento, era para todos los públicos, en 2006 se subió la edad mínima recomendada a los 7 años y en 2017 dio el salto hasta los 12 años de edad.

El barco

Mario Casas y Blanca Suárez coincidieron en esta ficción española, que se estrenó con casi cinco millones de espectadores y un 23% de audiencia. Se estrenó en 2011 y finalizó en 2013, con tintes de misterio e intriga y bebiendo influencias directamente de El internado, otro título también disponible en Prime Video y que obtuvo un gran éxito en España.

La trama gira en torno al Estrella Polar, un barco en el que viajan profesores y alumnos y que queda a la deriva tras una misteriosa tormenta. Sobrevivir en alta mar, mientras tratan de regresar a un mundo que, según los sensores del barco, ha desaparecido, es su objetivo. La mezcla de relaciones personales con el misterio de por qué ha sucedido dicha tormenta entretiene al espectador durante 3 temporadas y 43 episodios.

El barco / GLOBOMEDIA

El barco / GLOBOMEDIA

El internado

Ya se ha mencionado anteriormente El internado, una de las series que estuvo en emisión desde 2007 hasta 2010 y que ofrece al espectador altas dosis de misterio. Cuenta la historia de un colegio donde los internos empiezan a vivir extraños sucesos paranormales, muertes y desapariciones.

En su elenco contó con nombres como Luis Merlo o Martín Rivas. Ofrece 7 temporadas y 71 episodios, con una duración media de 75 minutos cada uno de ellos.

El Príncipe

Con un Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie bajo el brazo, El Príncipe puede presumir de ser una de las ficciones españolas que más consiguió enganchar a su audiencia. Emitida entre los años 2014 y 2016, le bastaron 2 temporadas y 31 episodios para estar entre las favoritas del público. Drama, acción y amor son el hilo conductor de una historia muy bien planteada.

Narra la historia de amor entre un policía recién llegado al conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, y una joven musulmana.

Los Serrano

Hablar de Los Serrano es hablar de una de las series que consiguió reunir a toda la familia en torno al televisor. Si bien el final no dejó a nadie indiferente, la empatía que lograron despertar Antonio Resines, Belén Rueda o Fran Perea (quien, además, se convirtió en ídolo adolescente en aquel momento) pocos actores la han conseguido.

Su argumento, familiar, sencillo y para todos los públicos. Cuenta la historia de un matrimonio casado en segundas nupcias, que mezcla a dos familias: las dos hijas de ella y los tres hijos de él. Muy divertida, estuvo en antena desde 2003 hasta 2008 y cuenta con 147 episodios y 8 temporadas a sus espaldas.