Palomitas para ver series de televisión / Roy Buri EN PIXABAY

Palomitas para ver series de televisión / Roy Buri EN PIXABAY

Cine & Teatro

4 series muy largas para pasar todo el verano enganchado a ellas

'Anatomía de Grey', 'Breaking Bad', 'Friends' o 'Érase una vez' son algunos de los títulos de ficción para disfrutar a largo plazo

29 junio, 2020 20:35

Las series de televisión se han convertido en uno de los mejores aliados para pasar el tiempo libre. Ha quedado demostrado durante el confinamiento, momento en el que ha sido uno de los planes estrella, pero su interés se mantiene más allá. El verano y las vacaciones son un buen momento para engancharse a series buenas y largas. La ventaja de una serie con muchos capítulos y temporadas es que ayuda a simpatizar más con los personajes y a tener aseguradas horas y horas de entretenimiento.

Las quince temporadas de Anatomía de Grey, la archiconocida Breaking Bad, la mágica Érase una vez o la divertida comedia americana Friends son algunos ejemplos de series muy largas disponibles en las principales plataformas de streaming. No se pueden consumir en un asalto ni en un fin de semana, pero ofrecen entretenimiento a largo plazo, bien para cubrir esos momentos en los que el aburrimiento llama a la puerta o bien para engancharse realmente a una historia que durará meses, incluso años, según el ritmo de visionado.

Anatomía de Grey

Es la única de las series que se van a mencionar en este artículo que a día de hoy sigue en emisión. Se estrenó en el año 2005, con un primer capítulo que logró más de 16 millones de espectadores. Actualmente va ya por la temporada 16 y se estrena el estreno de la 17 muy pronto, para este mismo año 2020 si no hay más contratiempos.

En esta serie se muestra la rutina de un grupo de cirujanos de Seattle, donde se entremezclan las historias personales con sus vivencias en el hospital. Ha ganado varios premios, entre ellos, un Globo de Oro a la Mejor serie de televisión.

Breaking Bad

Breaking Bad no necesita presentaciones. Está considerada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, por lo que su visionado es casi imprescindible para los amantes de la ficción. Personajes como Stephen King han declarado públicamente que es la mejor serie que nunca han visto. Ha ganado varios premios y cuenta con el apoyo de la crítica y el público. Tiene 5 temporadas.

Breaking Bad cuenta la historia del profesor de química Walter White, quien tiene problemas económicos. El tema se complica aún más cuando se le diagnostica un cáncer de pulmón y debe buscarse la vida, de una forma no siempre legal, para pagarse el tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia. La serie se desarrolla en Albuquerque (Nuevo México).

Érase una vez

Esta es una de esas series que se pueden ver en familia y que gustará tanto a los adolescentes como a los adultos. Está ambientada en los cuentos clásicos. Cada personaje simboliza a uno de los personajes de dibujos animados, como Blancanieves, Peter Pan, la Madrastra… En ocasiones, dejan claro desde el primer momento quien es cada uno, pero otras veces juegan con la psicología del espectador, quien debe adivinarlo. Estuvo en antena desde 2011 hasta 2018 y tiene 7 temporadas.

La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Storybrooke, donde todos sus habitantes son personajes de cuento atrapados. Las manecillas del reloj del pueblo se detienen cuando llega un nuevo visitante, Emma, quien debe aprender a convivir con su nueva realidad y con los vecinos que la rodean.

Cartel de Érase una vez / DISNEY

Cartel de Érase una vez / DISNEY

Friends

10 temporadas y más de 200 capítulos después, Friends se despidió de los espectadores tras diez años en antena. Está considerada como una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión y es todo un referente en su género. Esta comedia americana tiene una clara ventaja, a pesar de ser una serie muy larga: sus capítulos pueden verse sin seguir un orden. Una vez que se conoce a los personajes y aunque sigue una trama principal, cada capítulo tiene una subtrama que se puede seguir de manera independiente.

Cuenta la historia de un grupo de seis amigos neoyorkinos que rondan los treinta años y que viven, con un toque de humor, las historias clásicas a esa edad: la independencia económica, búsqueda de trabajo, relaciones amorosas fallidas… Un clásico que 25 años después de su estreno sigue estando de moda y que ha enamorado ya a varias generaciones.