Menú Buscar
El famoso castillo Disney / Stinne24 EN PIXABAY

Cruella, Pinocho y La Sirenita, las próximas adaptaciones de Disney con actores reales

La factoria más mágica del cine mundial sigue aumentando su catálogo de películas live-action para los próximos años

Noelia Hontoria
6 min

Después del estreno de títulos como La bella y la bestia, El rey león o Aladdin, la factoría Disney continúa preparando más adaptaciones de sus películas de dibujos animados, esta vez con personajes de carne y hueso y dejando atrás el mundo de la animación. Con estas películas, vuelve a conquistar a un público ya adulto, que disfrutó de estos títulos en su infancia, a la vez que le da una vuelta de tuerca al género, más moderna, más atractiva y apta para toda la familia.

Este verano de 2020 (y tras unos meses de retraso), llegará a la gran pantalla la cinta de Mulán. Pero no son los únicos planes en la hoja de ruta de la compañía de Walt Disney. Ya están en mente otros nuevos proyectos, como el rodaje de Cruella, Pinocho o La Sirenita, tres de los próximos estrenos que llegarán en el futuro y de los que ya se han filtrado algunos datos interesantes, como los actores que darán vida a estos personajes tan icónicos del cine de animación.

Cruella

Será una película que mezclará comedia, aventuras y unos toques de drama. El personaje Cruella de Vil, la mala malísima de 101 dálmatas, se convertirá en protagonista absoluta en esta cinta que será bautizada con su nombre. Su rodaje ya ha comenzado, con la actriz Emma Stone en el personaje principal, y con nombres como Emma Thompson o Paul Walter Hauser en el reparto principal. A carga de la dirección de la película se encuentra Craig Gillespie, quien se encargará de mantener la esencia de la cinta original.

El rodaje de Cruella ya ha comenzado, aunque actualmente se encuentra parado, como el resto de películas, a causa del coronavirus. Para quien no conozca la historia, esta película contará la historia de la diseñadora de moda Cruella de Vil quien, en el Londres de la década de 1970, se obsesiona con las pieles de los animales, secuestrando a una centena de perros dálmata de una de sus empleadas para fabricarse sus nuevas ropas de piel. El estreno está previsto para el 28 de mayo de 2021.

Pinocho

Disney ya ha confirmado que una de sus historias más tradicionales y entrañables, Pinocho, se convertirá también en uno de sus nuevos live-action para el futuro. Sobre esta película se tienen aún pocos datos, ya que su rodaje no ha comenzado y tampoco se sabe una fecha estimada de estreno. Teniendo en cuenta el parón que está sufriendo la industria del cine, podemos pensar en 2021-2022 como posible fecha de estreno de esta nueva producción basada en un muñeco de madera que sueña con ser niño.

Pocos detalles existen actualmente sobre la mesa acerca de este film. Sí está confirmado que su director será Robert Zemeckis, el mismo que se puso al frente de otras producciones muy populares, como Regreso al futuro. Para el papel de Gepetto, el padre de Pinocho, se rumorea con la posibilidad de que sea Tom Hanks quien le dé vida, uno de los actores más queridos de Hollywood y que encajaría perfectamente en la esencia Disney. Sin embargo, su participación todavía no está confirmada.

Pinocho, uno de los personajes más queridos de Disney, que también se convertirá en una adaptación con actores reales /  3282700 EN PIXABAY
Pinocho, uno de los personajes más queridos de Disney, que también se convertirá en una adaptación con actores reales / 3282700 EN PIXABAY

La Sirenita

También para la próxima primavera de 2021 se espera que los amantes del cine Disney puedan disfrutar en la gran pantalla de una de las adaptaciones más deseadas. La Sirenita es, para muchos, su película preferida de esta factoría, aunque el nuevo live-action ha despertado mucha polémica desde que se conociera a su actriz principal. En el papel de Ariel se encontrará Halle Bailey, una actriz que dista bastante de la imagen original de La Sirenita. Sin embargo, en recientes declaraciones, ella ha expresado su felicidad por este nuevo papel y ha comentado que aún queda mucho que hacer para luchar contra el racismo.

No se conoce la fecha de estreno de esta nueva adaptación de Disney, que contará la historia de Ariel, una sirena que se enamora de un príncipe y en cuyo camino se cruza la mala malísima Úrsula. La dirección correrá a cargo de Rob Marshall y, al igual que cualquier otra producción actual, su rodaje está parado.