Menú Buscar
Receta de pavo, como el que prepara Mónica de Friends en Acción de Gracias / PublicDomainPictures EN PIXABAY

El libro de recetas de Friends saldrá a la venta en septiembre

Este recetario recopila los mejores (y los peores) platos de la comedia más popular de Estados Unidos y ya está en preventa en Amazon

Noelia Hontoria
5 min

La serie Friends sigue generando beneficios 15 años después de que terminara. Sus fans esperan impacientes el regreso de sus seis protagonistas, algo que ya se ha confirmado que pasará, en HBO Max, aunque parece que será más bien una reunión homenaje que un spin off. Mientras tanto, la industria del merchandising continúa ofreciendo nuevas posibilidades y además de tazas, ropa, un Lego o incluso un Trivial, Friends tendrá ahora un libro de recetas oficial con las preparaciones que se han podido ver en la serie.

A lo largo de las diez temporadas de esta sitcom, la comida ha sido otra protagonista más, por varios motivos. Mónica trabajaba como chef, pero también la casi adicción de Joey hizo que los guionistas pusieran sobre la mesa sus mejores recetas. Ahora, los fans de la serie podrán emularlas y tener su propio libro de recetas de Friends. Con diferentes niveles de dificultad y sabores para todos los gustos, este será uno de esos regalos imprescindibles para los mayores fans de la serie.

Recetas incluidas

El libro, que se publicará bajo el título Friends: The Official Cookbok, ofrecerá 70 recetas que se han mencionado o preparado alguna vez en los más de 200 capítulos de la comedia. Tendrá preparaciones para todos los gustos y niveles, desde entrantes, principales, postres y hasta bebidas. Por ejemplo, las galletas de la abuela de Phoebe, el sándwich de Ross, el pavo de Mónica, la salsa de arándanos de Chandler, el Trifle de Rachel o los bocadillos de Joey, se podrá aprender a prepararlos gracias a este libro.

Todos los protagonistas han tenido alguna vez alguna relación con la comida, desde Mónica, la más experimentada entre fogones ya que era cocinera profesional, hasta Rachel, la más patosa a la hora de cocinar. De hecho, su Trifle nació como resultado de un error en una receta que trataba de copiarle a Mónica y que también estará incluido en este libro… si alguien se atreve a hacerlo. Usa como ingredientes carne de ternera salteada con guisantes, cebollas, mermelada, natillas, plátano, crema batida… Todo junto. Una receta imposible de comer, pero elemental para los seguidores de Friends.

Portada del libro de recetas de Friends / INSIGHT EDITIONS
Portada del libro de recetas de Friends / INSIGHT EDITIONS

A la venta en septiembre

Aquellos que deseen adentrarse en la versión más gastronómica de Friends, podrán hacerlo a partir del 22 de septiembre, momento en que se pondrá a la venta. El período de reservas ya ha comenzado en Amazon y se ha convertido en uno de los libros más deseados de la tienda online. Tiene 176 páginas e incluye todas las recetas bien explicadas, paso a paso y con imágenes del resultado y también de algunas escenas de la serie. Además, se indica en qué capítulo y en qué temporada aparecen, por lo que una buena idea es hacer maratón conforme se va cocinando.

La mala noticia es que, al menos de momento, solo está disponible en inglés y no hay noticias sobre si se pondrá a la venta finalmente en castellano o si habrá que comprarlo exclusivamente en el idioma nativo de la serie. Sea como sea, debido a la sencillez del libro, con un mínimo de conocimientos de esta lengua no debería haber problemas para poder preparar las recetas de la serie.

Otros libros de recetas de Friends

Lo cierto es que existen otros libros de recetas de Friends disponibles también en Amazon, aunque la diferencia radica en que este que se pone a la venta en septiembre es el único oficial hasta la fecha. Además, está escrito por una famosa chef, Amanda Yee. Su precio habitual está marcado en 29.99 dólares, aunque en preventa se puede conseguir por 18.40 dólares.

Por ejemplo, uno de estos libros de recetas en castellano es El de la comida de Friends, con 128 páginas, fotografías del resultado en color y referencias a los capítulos donde aparecen cada una. En inglés hay más variedad, como The One with All the Recipes: An Unofficial Cookbook for Fans of Friends (144 páginas) o The Unofficial F.R.I.E.N.D.S Recipe Book: Delicious Recipes from Everyone’s Favorite Show! (89 páginas).