Persona operando un mando a distancia para cambiar entre las mejores series de una temporada / UNSPLASH

Persona operando un mando a distancia para cambiar entre las mejores series de una temporada / UNSPLASH

Cine & Teatro

Las mejores series de una temporada para devorar en vacaciones

'Bonding' o 'Guerrilla' están entre las opciones más recomendables a la hora de disfrutar de una miniserie durante las fiestas de Navidad

20 diciembre, 2019 20:28

La llegada de la Navidad es sinónimo de vacaciones. Días libres en los que, aparte de atender los compromisos familiares, hay tiempo para descansar en el sofá de casa. Y es que si el frío tampoco nos empuja a salir a la calle, una de las mejores opciones puede ser abrir cualquier plataforma de streaming y empezar a consumir series a mansalva. Las nuevas temporadas de las series más conocidas pueden ser complementadas por otras entregas de menor duración.

Es aquí donde entran en juego las miniseries, producciones de una sola temporada cuyos capítulos a veces no sobrepasan los 20 minutos de duración. El corto minutaje de los episodios provoca que el usuario pueda empezar y acabar la serie en el mismo día. Tanto Netflix como HBO, entre muchas otras, cuentan con un amplio catálogo de este tipo de cortometrajes, ideales para consumirlos durante los días libres de estas fiestas.

Humor con ambiente caliente

Esta gran variedad de contenidos también incluye diferentes temáticas que van desde la comedia más satírica hasta el drama más psicológico. En la órbita del primer género se encuentra Bonding, estrenada este mismo año y compuesta por siete episodios. El argumento gira en torno a Tiffany Chester, una estudiante de psicología que combina la carrera con un trabajo de dominatrix. La otra figura esencial de la serie es Peter, al que Tiffany contrata como su asistente.

La gran peculiaridad de este personaje es su deseo de dedicarse al mundo del espectáculo teniendo miedo escénico. En esta comedia negra, Zoe Levin es la encargada de interpretar a Tiffany, mientras que Brendan Scanell lo hace del asistente de la estudiante. Los chistes y los dobles sentidos se encuentran más que presentes en esta miniserie de dos horas de duración, aproximadamente.

Espíritu de lucha

En el otro extremo temático se encuentra Guerrilla. El odio a una raza contraria ha sido una lacra persistente a lo largo de los siglos XX y XXI. Esta miniserie se ambienta en los años 70, teniendo como principal ubicación la capital de Reino Unido. En este escenario aparecen dos activistas favorables a la causa conocida como Black Power, movimiento encargado de exaltar los valores de la raza negra y promover actividades políticas y culturales para enfatizar su importancia.

A pesar de que esta práctica se desarrolló, principalmente, en los Estados Unidos, también se extendió hacia el terreno británico. Allí es donde Marcus y Jas comienzan a enfrentarse a los policías después de que estos pusieran en marcha procedimientos de acoso. El deseo de una revolución social es uno de los principales motores que mueven a estos dos ciudadanos entregados a la causa. Este drama se compone de unos seis episodios disponibles en el canal HBO.

‘Showtime’ como motivo principal

Hay miniseries cuyos protagonistas son figuras humorísticas de gran importancia. Este es el caso de Kidding, una producción estrenada el año pasado y que tiene como máximo exponente al mismísimo Jim Carrey. Los nuevos episodios supusieron el regreso del actor canadiense a la pantalla. El usuario puede consumir en poco más de tres horas todos los capítulos, con referencias a los cuentos de hadas.

Jim se encarga de representar a un personaje ejemplar dentro de la televisión infantil. Mr Pickles, que es como se llama este referente mediático, sufre un vuelco importante en su familia, lo que hará que sus actitudes se modifiquen de una manera sustancial. Gracias a esta miniserie, estrenada en septiembre del pasado año, Carrey obtuvo una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de serie de televisión.

En busca de la igualdad

Regresando al género más dramático se puede encontrar When We Rise, una entrega que trata una temática muy presente en la sociedad actual. Y es que la trama gira en torno a la comunidad LGTB y su constante lucha por alcanzar la igualdad de derechos. Este espíritu se encarna en la figura de Cleve Jones, un activista interpretado por el estadounidense Guy Pearce.

La lucha se prolonga desde el siglo pasado hasta los acontecimientos que se viven en la actualidad. El director Dustin Lance Black ha plasmado la realidad que cientos de personas viven cada día. El reparto de esta miniserie, compuesta por ocho episodios, lo completan actrices como Marie-Louise Parker o Rachel Griffits.