[VÍDEO] Un cura de Valdepeñas aparece como protagonista de un fresco de su parroquia
El capellán, que se volvió viral por dar una sonada bronca a sus feligreses, vuelve a estar en el foco del huracan
31 octubre, 2020 18:08El cura de la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas (Ciudad Real), Emilio Montes, vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, por aparecer en el fresco de la Iglesia.
El mismo párroco que hace unos días se hizo viral por dar una sonada bronca a sus feligreses por no aportar dinero a la iglesia, ha vuelto a ser noticia al descubrirse que, en la reforma del edificio, ha ordenado que lo retraten en una de las pinturas.
Reformas
Como bien explicaba el capellán en su sermón, la parroquia ha tenido que someterse a varias reformas, entre ellas la creación de algunos frescos. Y ya que estaba ha decidido incluirse en los mismos, junto con otros amigos más.
La parroquia que él dirige fue la responsable de encargar las pinturas de cara a la rehabilitación del templo. Los responsables del mismo encargaron entre las peticiones iba incluido el retrato del cura, el arquitecto y el propio artista en una de las obras.
Extraña petición
Los responsables de las tareas de reparación de la iglesia han confirmado estos hechos. En una entrevista para la Cadena Ser apuntan que este tipo de encargo "no es muy normal". En la antigüedad, en cambio, sí era más frecuente.
De este modo, gracias a la nueva pintura a medida en la que aparece representado Jesucristo con algunos de sus seguidores, se puede ver el rostro del párroco de Valdepeñas, quien, de nuevo, se ha hecho viral.