Las mejores fotos gastronómicas y de restaurantes de José Salto

Las mejores fotos gastronómicas y de restaurantes de José Salto

Artes

Las mejores fotos gastronómicas y de restaurantes con José Salto

Pasión por su trabajo y dedicación al cliente convierten a este fotógrafo en un referente en el mundo gastronómico

13 septiembre, 2018 12:59

José Salto, es madrileño, un fotógrafo profesional y publicitario, que cuenta con una trayectoria extraordinaria en su ciudad natal. Es un joven amante de los desafíos, y él mismo se define como una persona que acepta cualquier reto. Además posee una inmensa cultura audiovisual, que le ha permitido evolucionar en su trabajo diario, llevado por una gran pasión.

José Salto explica que a los seis años de edad inició este proceso, una vez se apuntó a clases de pintura, por la inspiración y la magia con la que recuerda a su abuela cuando pintaba. Actualmente, se sigue motivando con dicho recuerdo para continuar cosechando más logros y posicionarse como el fotógrafo gastronómico de moda en la capital, además de ser elegido por su larga experiencia para diferentes tipos de trabajos.

Primeros pasos

En su casa siempre ha existido mucha tradición fotográfica, y en cada evento especial, su padre hacía amplios reportajes. Este mundo empezó así a llamarle la atención: Lo que puede parecer una simple fotografía, él lo ve como un elemento  que tiene la capacidad de integrarse en nuestras vidas. Entiende esta actividad como  una forma de expresarse, para plasmar momentos únicos llenos de magia, "capturando la belleza del mundo que nos rodea o de las actividades que nos apasionan".

Más tarde, José Salto se graduó como licenciado en farmacia, obteniendo un MBA en marketing y dirección, y un master en inteligencia emocional. Pero en el año 2012, decide abandonar el mundo del marketing y su trabajo en una multinacional importante de España para dedicarse de lleno a la fotografía; trabajo que realmente le apasiona y deseaba desde tiempo atrás ejercer de forma profesional.

Formación específica y avanzada

Es así como empieza un Curso Superior Universitario de Fotografía Profesional, para después completar un máster de fotoperiodismo, al tiempo que participaba en cursos de iluminación avanzada. Con todo esto, con su esfuerzo y pasión por la fotografía, recibió la formación de Alex Webb, fotógrafo de la agenda Magnum, y de Rebecca Norris, reconocida fotógrafa estadounidense. Todo esto le ha llevado a posicionarse como fotógrafo de restaurantes.

Por su parte, José Salto figura como un excelente fotógrafo del universo Magnum, de la fotografía social y de eventos, sin dejar de lado los retratos y la fotografía de calle. Pero ha sido en las fotografías gastronómicas y de restaurantes dónde ha centrado su especialización. Asegura que es un profesional totalmente versátil, apasionado por todo lo relacionado con este mundo. Cree que es un oficio donde la tendencia es especializarse y atreverse a crecer y aprender cada día más. Dedica a estudiar intensamente cada trabajo antes de la sesión al tiempo que se mantiene en permanente formación para ofrecer a sus clientes los mejores servicios, dando gran importancia a la actitud.

José Salto como fotógrafo de restaurantes

Gracias a sus excelentes aptitudes, ofrece los mejores servicios de fotografías de restaurantes, promoviendo una buena estrategia de marketing para posicionar tu establecimiento como el más atractivo para todos los públicos. Cree firmemente en el poder de la imagen corporativa, para ofrecer los mejores productos y servicios, ya que la imagen para una empresa es vital.

Asimismo, su trabajo se centra en enaltecer cada rincón del restaurante elegido para la sesión de fotos, utilizando material fotográfico de última generación y logrando transformar lo ordinario en extraordinario. Gracias a ello, José Salto ha trabajado para empresas como Mahou, Tatel Restaurants, Room Mate Hotels, Bbou Hotels, Zeneca y muchas más, logrando una gran atracción de clientes.

Búsqueda de la excelencia

En la gastronomía, su fotografía resalta lo más exquisito. Se trata de un fotógrafo gastronómico que produce fotografías fascinantes de platos y alimentos para emplearlas después en menús, envases, libros de comida o redes sociales. Así se logran multiplicar las ventas y se adquiere más popularidad.

José Salto consigue capturar la verdadera esencia de las exquisiteces que ofrecen los restaurantes, gracias a sus grandes conocimientos de composición y dirección de arte, cuidando el estilismo culinario. Este fotógrafo profesional, te asegura una elevada proyección del restaurante y lo que allí se brinda. Buscar promover la importancia en la imagen del Chef, captando la identidad y distinción con la que lleva a cabo su labor, es otro de sus puntos fuertes.

--

Contenido Patrocinado