Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja usa el servicio online para alquilar un piso / PEXELS

El nuevo servicio para alquilar un piso de manera 100% online

Idealista lanza la nueva modalidad web para arrendar sin salir de casa, de manera gratuita, dirigida a particulares y profesionales

3 min

El comercio electrónico está en el mejor momento de su historia. La pandemia ha impulsado una explosión sin precedentes de este sector, que en España ha experimentado un crecimiento del 20%, según el informe Global E-commerce 2020 de eMarketer.

En este contexto, no es de extrañar que también se hayan incorporado al campo online productos y servicios que antes eran impensables de adquirir a través de internet. Es el caso del sector inmobiliario, que se ha reorganizado completamente para ofrecer a sus clientes una experiencia digital completa en la búsqueda de vivienda.

Sin salir de casa y sin coste

Una de las compañías que más esfuerzos están haciendo en este sentido es Idealista, que lleva años impulsando en su línea de negocio una transformación total hacia la digitalización. Actualmente en la base de datos de la compañía pueden encontrarse más de 20.000 viviendas que cuentan con “visita virtual”, es decir, material gráfico de última tecnología que permite visitar la vivienda desde casa y sin salir a la calle.

Pero la empresa ha querido dar un paso más con el lanzamiento de su nuevo servicio web, que permite crear y firmar a distancia el contrato de alquiler para agencias inmobiliarias, caseros e inquilinos de forma sencilla y gratuita.

Completamente legal

Con esta nueva prestación, y una vez seleccionada la vivienda deseada, el propietario deberá cerrar con el inquilino el contrato de arrendamiento. Este paso, que hasta ahora solo podía hacerse de manera presencial, ahora podría firmarse de manera 100% online y gratuita.

Se trata de un contrato de alquiler conforme a la LAU vigente y cuyas principales ventajas se basan en la firma por parte de arrendador y del inquilino sin necesidad de desplazamientos ni DNI​ electrónico. Asimismo, incluye una protección contra morosos recurrentes. 

Así, a través de la firma electrónica, se podrá identificar a los firmantes y la fecha de firma sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y además permite firmar el contrato de alquiler desde un ordenador, tablet o móvil.

Rápido y eficaz

En menos de cinco minutos, un propietario puede crear su propio contrato de alquiler, con conceptos sencillos para poder entenderlo y muy fácil de completar de manera online. Asimismo, esta herramienta está disponible tanto para caseros e inquilinos como para agencias inmobiliarias, interesadas en alquilar una vivienda en España a través de Idealista

También incluye una cláusula contra morosos recurrentes, para que en caso de impago y si no se llega a ningún acuerdo, se pueda incluir al inquilino en la Base de Datos de Inquilinos Morosos (BDMI).