B-Travel, vuelve el salón de turismo de Fira de Barcelona

B-Travel, vuelve el salón de turismo de Fira de Barcelona CEDIDA

Powered by

Global Content

B-Travel inaugura la campaña turística de Semana Santa

El turismo de calidad y sostenible será el protagonista del emblemático evento del sector que se celebrará en Fira de Barcelona entre el 15 y el 17 de este mes de marzo

8 marzo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

A las puertas de Semana Santa, B-Travel da el pistoletazo de salida a la campaña turística de 2024. En esta ocasión, el certamen reunirá un total de 129 expositores directos –un 21% más que el año pasado– y más de 650 marcas en una edición en la que ampliará la oferta de destinos nacionales e internacionales.

El turismo de calidad y sostenible, las propuestas experienciales y las ofertas para los viajeros serán los protagonistas del emblemático evento del sector. “B-Travel es una cita obligada para todo aquel que quiera iniciar su viaje, ya sea con una escapada, de cara a las vacaciones de Semana Santa o para planificar el verano”, describe Marta Serra, directora del salón.

La oferta de B-Travel será más amplia que nunca

La oferta de B-Travel será más amplia que nunca CEDIDA

Seis modelos de turismo

Organizado por Fira de Barcelona entre el 15 y el 17 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, el salón contará con la aportación de grandes firmas del sector turístico español como Renfe, patrocinador oficial, Port Aventura World, Futuroscope, Paradores de Turismo de España, o agencias de viaje generalistas como RACC Travel, Viajes El Corte Inglés o Eurovacances. También tendrán su espacio propuestas de turismo rural, en caravana, industrial o LGTBIQ+, entre otras.

B-Travel estructurará su oferta a través de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que se quiera vivir: B-Delicious Fest, el espacio enogastronómico del salón; B-Happy, viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes vinculados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-industrial, territorios con un gran legado industrial e histórico.

Las propuestas del salón incluyen múltiples opciones

Las propuestas del salón incluyen múltiples opciones CEDIDA

Infinitas alternativas

Bajo el lema ‘Donde empieza tu viaje’, B-Travel ofrece a todos sus visitantes un amplio abanico de posibilidades para contratar sus vacaciones o escapadas tanto a nivel nacional como internacional. De ahí, la presencia de organismos oficiales de turismo de prácticamente todas las Comunidades Autónomas españolas.

En este sentido, destaca, por primera vez, la participación como destino diferenciado de la provincia de Bizkaia, a través de su Diputación Foral, que, junto con Vitoria-Gasteiz, representan la oferta del País Vasco en el salón. Estos destinos se suman a la tradicional participación de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya y a la habitual presencia de los patronatos provinciales de turismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como de Turisme de Barcelona.

Los destinos catalanes no faltarán a la cita de 2024

Los destinos catalanes no faltarán a la cita de 2024 CEDIDA

“En esta edición se comprobará especialmente la transformación del sector hacia la digitalización y la sostenibilidad y su apuesta por un turismo de mayor calidad y cada vez más desestacionalizado”, ha declarado el presidente del salón, Martí Sarrate. Este punto lo confirma el hecho de que por primera vez participe el portal Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Vuelven los cruceros

Una de las principales novedades de esta edición, es el regreso de los operadores de cruceros, concretamente Celebrity Cruises, Crucemundo, Cruceros Australis, Hurtigruten, MSC Cruceros, Royal Caribbean Cruises, Trasmed-Grimaldi Lines y Unicorn Ponant.

Estas compañías presentarán atractivos destinos como Brasil, Cuba, Croacia, Estados Unidos, República Dominicana, Tanzania y regiones de Francia o Portugal. Además, los visitantes también podrán contratar sus viajes a otros lugares con 40 agencias especializadas que tienen entre sus principales destinos Albania, Argentina, Chile, Colombia, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Japón, Islas Maldivas, Kenia, Madagascar, Mali, México, Uganda o Vietnam.

Visitantes se interesan por la oferta crucerista

Visitantes se interesan por la oferta crucerista

Una feria con sabor

La restauración es una de las grandes motivaciones que llevan a los viajeros a decantarse por un destino de vacaciones o una escapada de fin de semana. Por ello, bajo la producción de la Associació de Gastronomía i Turisme del Baix Llobregat (AGT), B-Travel ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de viajar a través del sentido del gusto en su espacio de restauración, el renovado B-Delicious Fest que este año apuesta por dar un mayor protagonismo a los productos de proximidad.

En un espacio que reunirá 14 estands se podrán degustar 28 platillos, además de catas de cervezas y de vinos de la denominación de origen Catalunya y talleres de maridaje y tiraje de cervezas, así como showcookings, demostraciones y presentaciones.

Además, los visitantes podrán probar especialidades orientales, de la mano de Osaka Barcelona, argentinas, ofrecidas por El Brot, y mexicanas, de Don Chingón, dos restaurantes de reconocido prestigio de L’Hospitalet.

Los productos de proximidad serán protagonistas en el espacio B-Delicious Fest

Los productos de proximidad serán protagonistas en el espacio B-Delicious Fest CEDIDA

Chefs y showcookings

En este mismo espacio, los visitantes también tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas en diversos showcookings realizados por grandes nombres de la gastronomía actual, y participar en catas de vino de Denominación de Origen o de cervezas artesanas, talleres, demostraciones y presentaciones, entre otras actividades.

En este sentido, B-Delicious Fest dará visibilidad a mujeres chefs como Eva Hausmann, estilista gastronómica y autora de varios libros, y Susana Aragón, cocinera emblema del Slow Food, así como a periodistas y escritores gastronómicos como Mònica Escudero, especializada en gastronomía y coordinadora del portal El Comidista, entre otros.

El espacio de restauración de B-Travel será también el escenario donde se presente la cuarta edición de los Premios Josep Lladonosa, concurso gastronómico de referencia dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería y turismo de Catalunya. También habrá espacio para la música más actual con la actuación de varios DJs.

Un salón de cine

En esta edición, el cine documental volverá a tener su espacio en B-Travel. Bajo la coordinación el periodista y director de cine Jordi Llompart, en Cine Travel Forum, cada tarde se proyectará una película tras la que se abrirá un debate sobre cuestiones medioambientales y sociales.

El viernes, se podrá ver ‘Fevereiros’, un homenaje a la cantante brasileña Maria Bethania en un viaje por los Carnavales brasileños; el sábado se emitirá ‘El Legado’ del fotógrafo y cineasta Yann Arthus Bertrand; y el domingo, ‘Santuario’, protagonizada por los hermanos Javier y Carlos Bardem.

… y ¡hasta una gincana!

Además de las ofertas y descuentos de los expositores, los asistentes podrán optar a los premios del B-Travel Passport participando en una gimcana en la que deberán superar diversas pruebas de empresas colaboradoras para lograr los sellos con los que rellenar el pasaporte.

Aquellos visitantes que se decidan a participar podrán optar a todo tipo de premios y obsequios valorados en 5.000 euros, que van desde paquetes de viajes hasta vuelos en helicóptero.