La moda nupcial mostrará sus últimas tendencias en Barcelona

La moda nupcial mostrará sus últimas tendencias en Barcelona CEDIDA

Powered by

Global Content

Barcelona, la pasarela por la que desfilarán las últimas creaciones en vestidos de novia

Barcelona Bridal Fashion Week 2024, que exhibirá la colección del prestigioso Giambattista Valli, trasladará a la calle la iconografía de la industria en una instalación artística de La Fura dels Baus

10 abril, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para recibir uno de los eventos más destacados del mundo de la moda nupcial: la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2024. Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, esta edición promete ser la más internacional y una de las mayores de los últimos años.

Del 17 al 21 de abril, la Ciudad Condal se convertirá en el epicentro mundial del negocio y las tendencias del sector nupcial. Con la participación de 37 grandes marcas en la pasarela y la presencia de otras 400 firmas en el trade show, y la presencia destacada del diseñador de alta costura Giambattista Valli en la Barcelona Bridal Night, BBFW 2024 promete una semana repleta de moda, creatividad y excelencia.

La BBFW 2024 promete ser un gran éxito de participación y asistencia

La BBFW 2024 promete ser un gran éxito de participación y asistencia CEDIDA

Barcelona, epicentro de la moda mundial

El evento, que combina pasarela y salón comercial del 17 al 20 y del 19 al 21 de abril respectivamente, reunirá a todo el ecosistema de la moda bridal en Barcelona y generará un impacto económico estimado en más de 61,5 millones de euros para la región, según un estudio del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona. 

“En esta edición, crecemos en número de marcas y en internacionalidad, reuniendo a los diseñadores más prestigiosos de la industria. Por ello, Barcelona será, más que nunca, el epicentro mundial del negocio y las tendencias del sector y queremos que la ciudad viva esta gran celebración de la moda, la creatividad y la excelencia”, afirma Albasarí Caro, directora de BBFW.

Albasarí Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week

Albasarí Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week CEDIDA

Más de 900 vestidos de grandes firmas

La pasarela del evento presentará las tendencias de la próxima temporada con 900 vestidos de 37 prestigiosas marcas, fusionando la feminidad clásica con toques vanguardistas. Además, se incorporarán nuevas marcas como Allure Bridal y Caroline Castigliano, entre otras, ampliando así el espectro de la moda nupcial.

A lo largo de los cuatro días dedicados a los desfiles participarán las firmas Jesus Peiró; Atelier Pronovias; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Yolancris; Marco & María; Ogadenia Couture; Lucas Balboa, Formoso y Pedro Palmas, así como las internacionales Agnieszka Swiatly (Polonia); Marylise & Rembo Styling y Carta Branca (Bélgica); The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia); Joli Poli (Vietnam); Madame Burcu (Turquía); Wona Concept & Eva Lendel y Katy Corso (Ucrania); Demetrios (Italia); Julia Kontogruni (Bulgaria), y Madeline by Morilee (EE.UU.). Por su parte, ‘Global Bridal House’ desfilará con sus firmas Modeca, GBS Herve Paris y Libelle Bridal, de los Países Bajos, y la estadounidense Randy Fenoli Bridal.

Vestidos de novia diseñados por Yolancris

Vestidos de novia diseñados por Yolancris CEDIDA

Entre las novedades, por primera vez subirán a la pasarela de BBFW marcas como Allure Bridal y Caroline Castigliano; la alemana Sima Couture, la japonesa Serina, y las españolas Alicia Rueda, Raquel López, y Mariano Moreno. Además, el desfile ‘The Edit’ estará formado por firmas como Olga Maciá, Helena, Andrea Lalanza, y Serravalle, a las que se suma el diseñador italiano Claudio di Mare, para quien el desfile supondrá su debut en la cita barcelonesa. 

Debut de Giambattista Valli

Por otro lado, la estrella de la Barcelona Bridal Night será el reconocido diseñador Giambattista Valli, quien presentará por primera vez en un desfile su colección de vestidos de novia. Este exclusivo evento tendrá lugar el 18 de abril en la Llotja de Mar, en un ambiente de gala que reunirá a lo más selecto del mundo de la moda. La participación de Valli, cuya firma es una de las más valoradas por las estrellas de las alfombras rojas internacionales, confirma a Barcelona como un destino clave para la moda nupcial a nivel mundial.

Giambattista Valli estrenará su colección en Barcelona

Giambattista Valli estrenará su colección en Barcelona CEDIDA

Destacadísimas estrellas de Hollywood y personalidades, como Amal Clooney, Rihanna, la Reina Rania de Jordania, Ariana Grande, Kendall Jenner, Zendaya, Jennifer López o la actriz china Fan BingBing, siguen fieles a la marca y a su interpretación de la elegancia y glamour.

“Es un gran privilegio contar con una de las firmas más amadas de la alta costura y de la moda internacional. Su participación posiciona a Barcelona estratégicamente como un destino para marcas de alta costura más allá de París”, dice Albasarí Caro sobre la presencia de Valli en la ciudad. 

La moda, al alcance de todos

Además, en esta edición, BBFW apuesta por llevar la moda a las calles de Barcelona con la creación de ¡Barcelona Goes Bridal!, una instalación artística en colaboración con La Fura dels Baus que estará expuesta durante todo el evento en el paseo Maria Cristina del recinto ferial de Montjuïc. 

Para ampliar su alcance a nivel mundial, los desfiles de BBFW se transmitirán en streaming, permitiendo que las futuras novias de todo el mundo puedan disfrutar de las colecciones en directo o diferido a través de la web y la app del salón.

Desfile de diseños de Elie Saab

Desfile de diseños de Elie Saab CEDIDA

Moda y negocio

BBFW 2024 no solo será un centro de moda y tendencias, sino también de negocio. Con el objetivo de potenciar las oportunidades comerciales de las marcas participantes. Para ello se activará el plan de hosted buyers, que conectará a compradores internacionales con expositores de renombre mundial.

Estos profesionales proceden de más de 80 países, sobre todo de mercados clave como Europa, EE.UU. Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Sureste Asiático y, como novedad de esta edición, y como novedad de esta edición también de Australia.

Además de Giambattista Valli, el salón contará con marcas de la costura como Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, o Viktor&Rolf, así como otros diseñadores internacionales plenamente consagrados como Jenny Packham, Tony Ward o Ines Di Santo a los que se suma por primera vez en esta edición Georges Hobeika.

Diseños de la casa de moda holandesa Viktor&Rolf

Diseños de la casa de moda holandesa Viktor&Rolf CEDIDA

Tiempo para los reconocimientos

La ceremonia de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, presentada por el reconocido personaje televisivo estadounidense Randy Fenoli, será otro punto culminante del evento, en el que se reconocerá el talento, la creatividad y la innovación en la industria nupcial.

Entre los finalistas al mejor vestido del año se encuentran firmas del nivel de Galia Lahav (Israel), Cucculelli Shaheen (EE.UU.) y Pnina Tornai (EE.UU), y los de la mejor colección son Ines Di Santo (Canadá), Marco & María (España) y Sophie et Voilà (España). Los galardones cuentan también con categorías a la mejor colección de novio, de ceremonia, campaña de imagen y, como novedad, un premio del público.