Joan Roca y exterior de Ca la Pepa

Joan Roca y exterior de Ca la Pepa CG

Gastronomía

El restaurante favorito de Joan Roca en la Costa Brava: "No está en primera línea de mar, sino algo más retirado, pero merece mucho la pena"

El chef gerundense recomienda un establecimiento culinario, una casa de comidas con una rica gastronomía catalana

Otras noticias: El desayuno que recomienda José Andrés: "Esta propuesta es un poco más elaborada, pero es ideal para un almuerzo rápido"

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Cuando se trata de disfrutar de la buena mesa, pocas voces resultan tan fiables como la de los grandes referentes de la gastronomía internacional. Entre ellos destaca Joan Roca, uno de los chefs más influyentes del mundo y alma de El Celler de Can Roca, el restaurante catalán que luce tres estrellas Michelin desde hace años.

En una reciente intervención en el pódcast La Prórroga, Roca dejó a un lado el lenguaje propio de la alta cocina para centrarse en recomendaciones pensadas para cualquier comensal.

El restaurante favorito de Roca

El cocinero habló de locales donde se come muy bien sin necesidad de grandes desembolsos ni reconocimientos internacionales. Se trata, según explicó, de restaurantes "fuera del foco mediático, pero muy interesantes y totalmente recomendables".

Uno de los nombres que puso sobre la mesa fue Ca la Pepa, una casa de comidas de carácter familiar situada en la Costa Brava, concretamente en Platja d’Aro.

A simple vista, el establecimiento puede pasar inadvertido para muchos, pero tras su discreta fachada se esconde una propuesta de cocina mediterránea tradicional, honesta y elaborada con cuidado.

Declaraciones de Joan Roca

"El restaurante no está en primera línea de mar ni en el paseo marítimo, sino algo más retirado, y merece mucho la pena", señala Joan Roca.

Destaca especialmente la calidad de su cocina, una carta de vinos bien seleccionada y un ambiente sencillo, sin artificios. En su menú brillan los pescados y las carnes, con especial protagonismo de las aves, donde sobresalen platos como las codornices con foie, el faisán o las perdices.

Ca la Pepa

La gastronomía se basa principalmente en la cocina mediterránea clásica con toques de cocina española y catalana tradicional. Su carta incorpora ingredientes de temporada y productos frescos del mercado, con platos que van desde tapas artesanales y entrantes como croquetas, tomates de huerta o alcachofas, hasta elaboraciones más completas como arroces (por ejemplo, las gambas de Palamós) o tartar y tataki de atún.

El local, también, es conocido por postres como la tarta de queso casera y por una selección de vinos que acompaña la propuesta culinaria.

Experiencia y ambiente

La experiencia gastronómica se describe, en general, de una gran calidad del producto, aunque con precios que algunos comensales consideran altos en relación con el tamaño de las raciones.

El ambiente en el restaurante suele ser descrito como acogedor y familiar, con atención directa del personal. Muchos visitantes lo valoran de forma positiva; sin embargo, también, se han señalado aspectos como la acústica del local o la percepción subjetiva del precio.

Cómo llegar

Para llegar en coche desde el centro de Barcelona a la Avinguda de s’Agaró, 124, en Platja d’Aro, lo más directo es salir de la ciudad por la autopista C-32 en dirección norte, siguiendo las indicaciones hacia Mataró y Girona.

Tras enlazar con la AP-7 (autopista del Mediterráneo) en sentido Girona/Francia, hay que continuar por esta vía durante, aproximadamente, una hora hasta tomar la salida 9 (Vidreres / Lloret de Mar / Sant Feliu de Guíxols).

Desde ese punto se sigue por la carretera C-35 y posteriormente por la C-65, en dirección Sant Feliu de Guíxols, y ya en las proximidades de Platja d’Aro se enlaza con la C-31, que atraviesa el municipio.

Una vez dentro, basta con seguir las indicaciones hacia s’Agaró. La Avinguda de s’Agaró es una de las vías principales que conectan ambos núcleos. El trayecto total suele durar entre una hora y cuarto y una hora y media, dependiendo del tráfico, especialmente a la salida de Barcelona y en temporada alta de verano.