Restaurante Prodigi / Guía Macarfi

Restaurante Prodigi / Guía Macarfi

Gastronomía

Este es el restaurante estrella Michelin más barato de Cataluña que es ideal para las comidas de empresas: menú por 38 euros

Este restaurante se distingue por fusionar una cocina de estilo propio, arraigada en las tradiciones locales, con un enfoque innovador que busca la excelencia

El restaurante de Barcelona que ha logrado 2 estrellas Michelin: tiene menú degustación por 210 euros y está a 7 minutos de La Pedrera

Llegir en Català
Publicada

Con la llegada de la Navidad, son muchas empresas las que comienzan a preparar la tradicional comida para reunir a todos los empleados y agradecer el esfuerzo del año. Por esta razón, buscan los mejores restaurantes calidad-precio.

En Cataluña hay numerosos restaurantes en los que puedes disfrutar de una buena comida. Sin embargo, hay algunos que destacan por encima de otros, bien sea por su cocina, por el lugar de ubicación, por su servicio y oferta, etc. En esta ocasión, en Barcelona, uno de los restaurantes que destaca es Prodigi.

Este restaurante se distingue por fusionar una cocina de estilo propio, arraigada en las tradiciones locales, con un enfoque innovador que busca la excelencia. Este esfuerzo le ha otorgado una estrella Michelin en 2025, reconocimiento que ha logrado mantener.

Se trata de un espacio gastronómico ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona; a la que rinde tributo con el origen de su nombre, pues se encuentra donde confluyen 3 de las calles más conocidas de Barcelona: Provença, Diagonal y Girona.

Según recogen en su web, el restaurante pretende transportar al comensal de la cocina tradicional catalana hacia una aventura creativa moderna. La importancia de las raíces, los recuerdos y las experiencias son parte de los valores más respetados en Prodigi.

Jordi Tarré, chef de Prodigi (Instagram / @prodigibcn)

Jordi Tarré, chef de Prodigi (Instagram / @prodigibcn)

“Prodigi es un proyecto que recoge recuerdos, experiencias y raíces. Siempre hemos querido experimentar con la innovación y la sencillez, construir un camino donde convivan la cocina tradicional y la más contemporánea, pero sin perder nuestras raíces”, asegura el chef Jordi Tarré a CETT.

Una joya gastronómica

En este restaurante de aire contemporáneo, la carta, no muy extensa, pero fiel al producto local de temporada y devota de la tradición culinaria catalana traída a nuestros días, se ve apoyada por dos menús: uno exclusivo para los almuerzos de los días laborables y otro más completo, tipo degustación.

El menú mediodía está disponible de martes a viernes, no festivos, e incluye entrantes como el cremoso de pollo con piel crujiente, pera, mostaza encurtida y ponzu, un primero a escoger entre ñoquis de patata con salsa de setas y kimchi, salteado de setas de temporada y aceite verde o curry de verduras braseadas con calabaza braseada y brotes de cilantro.

Después, un segundo a elegir entre pechuga de pollo de pagés braseada con cremoso de boniato, salsa de fricandó, maitake braseado y chips de boniato (opción a cambio por filete de ternera con suplemento +7€) o pescado del día con salsa verde coliflor, tirabeques braseados, cremoso de chirivía y aire de leche de coco. Y, por último, postre de tarta de calabaza con sopa de chocolate blanco especiada, helado de granada y crumble de avellanas.

Este menú por solo 38 euros. Sin embargo, también cuenta con un menú degustación por 90 euros que incluye 9 degustaciones. Además, tiene disponibles varios platos en la carta que oscilan entre los 26 y 29 euros.