
El restaurante de carretera en la N-340 que justifica un viaje y enamora a los catalanes CANVA
El restaurante de carretera en la N-340 que justifica un viaje y enamora a los catalanes: marisco ilimitado por menos de 20 euros
Este increíble buffet libre se encuentra en la antigua Via Augusta romana
Más información: Esta es la mejor Mona de Pascua Tradicional de Cataluña 2025: un suave brioche redondo
Noticias relacionadas
Los viajes por carretera pueden ser largos y tediosos. Los atascos, sobre todo, a partir de Semana Santa, pueden convertir una escapada en un infierno al volante. Por eso, nada mejor que tener planeado algún descanso.
Más allá de las áreas dedicadas para ello en las autopistas, una opción más que recomendable es detenerse en un restaurante de carretera que tenga buen precio y mejor comida. Y, aunque muchos crean que eso no es posible, existen.
Uno de los casos más evidentes es el de la carretera N-340 a su paso por Roda de Berà (Tarragona). Allí, muy cerca de este monumento que decoraba la antigua Via Augusta romana, se encuentra un buffet que provoca que muchos conductores se desvíen para degustar sus platos.
Está al lado mismo de la nacional y, desde hace años, invita a sus comensales a sentarse en sus mesas y degustar los mejores productos de Cataluña y marisco, mucho marisco. Todo por un precio inferior a los 17 euros.
Islas en su interior
Pocos imaginan que este restaurante de carretera ofrezca tanto por tan poco. Y que, además, tenga un aspecto tan cuidado. Se trata de una casa señorial cuyo interior guarda un estilo más moderno invita a relajarse, a parar en el viaje hacia allí donde se vaya y disfrutar de unos buenos platos.
Su nombre por eso confunde a muchos. El Oki Wok, si bien ofrece la famosa comida oriental, es conocida por su oferta de mariscos y de carnes a la brasa. De hecho, en su web presume de ser marisquería y brasería.
Una vez dentro, ya se ve. Sus enormes islas de comida, repartidas a lo largo de los más de 100 metros cuadrados del local, dan la bienvenida al comensal con todo tipo de productos del mar y de carne. Y más, el cliente, no va a salir nunca con hambre.
Qué comida ofrece
En su variada oferta, los comensales pueden deleitarse con una amplia selección que incluye ostras frescas, almejas jugosas y langostas suculentas, todas preparadas con ingredientes de alta calidad que resaltan el sabor del mar. Para los amantes de la carne, Oki Wok ofrece los mejores entrecots de la zona, cuidadosamente cocinados a la brasa para conservar su jugosidad y sabor.
Pero aunque el marisco y las carnes a la brasa son los protagonistas, tal como deja entrever su nombre, tiene claras raíces asiáticas. Este restaurante también está especializado en wok, una técnica culinaria que permite preparar los platos al momento, garantizando así frescura y calidad.
En su menú se pueden encontrar una amplia variedad de platos asiáticos que van desde arroces y noodles hasta sushi y dumplings, todos ellos elaborados con una meticulosa atención al detalle y una presentación impecable.
Hay islas enteras en las que los nigiris, makis y uramakis brillan por su variedad sobre una montaña de hielo que aseguran su conservación. Claro que tampoco faltan paellas, fideuás y ensaladas para los más tradicionales.
Cuándo ir
Una de las mejores cosas que de este restaurante es la amplia franja horaria a la que uno puede acudir. Sus horarios flexibles se adaptan tanto a locales como a turistas.
Durante los meses de julio y agosto, los horarios se ajustan a las necesidades de los veraneantes de la zona, abriendo de 12:45 a 16:00 y de 19:50 a 23:30, permitiendo así disfrutar de una comida o cena después de un día en la playa. De septiembre a junio, el restaurante abre un poco más tarde sus puertas de 13:00 a 16:00 para el almuerzo y de 20:30 a 23:30 para la cena.

Mariscos de Oki Wok TRIPADVISOR
Cuánto cuesta
Pero si por algo conquista es su precio. De lunes a viernes durante el mediodía, el costo del buffet es de 16,95€, una excelente relación calidad-precio considerando la variedad y calidad de los platos ofrecidos.
Todas las noches, así como los fines de semana, festivos y vísperas, el precio del buffet es de 21,95€, lo que sigue siendo una opción muy razonable para disfrutar de una amplia gama de mariscos frescos, carnes a la brasa y platos asiáticos.
Cómo llegar
Para aquellos que deseen disfrutar de este destacado buffet de mariscos y carnes a la brasa, conocer Arc de Berà o el Roc de Sant Gaietà, el trayecto es sencillo y agradable. Tomando la AP-7 desde Barcelona, la ruta más directa implica tomar la salida 31 hacia la N-340 en dirección a Roda de Barà/Coma-ruga. Desde allí, sigue las señales hacia el centro de Roda de Barà, donde se topa con el Carrer de Bèlgica.
Para quienes prefieren el transporte público, hay opciones cómodas y eficientes disponibles. Los trenes de Rodalies Renfe (línea R2 Sur) conectan Barcelona con la estación de Sant Vicenç de Calders. Desde allí, se puede tomar un corto trayecto en taxi o autobús local hasta Roda de Barà.