
La ganadora Mona de Pascua Tradicional
Esta es la mejor Mona de Pascua Tradicional de Cataluña 2025: un suave brioche redondo
La pastelería ganadora tiene tres tiendas en Tarragona y ofrecen productos de primera calidad desde hace más de 30 años
Otras noticias: 20 minutos de preparación y rica en proteínas: la cena que siempre prepara mi abuela catalana con tan solo 6 ingredientes
Noticias relacionadas
La Mona de Pascua es una tradición, profundamente, arraigada en Cataluña que simboliza el fin de la Cuaresma y la celebración de la resurrección. Históricamente, los padrinos regalaban a sus ahijados este dulce el Domingo de Pascua, y juntos lo disfrutaban en familia durante el Lunes de Pascua, conocido como "Día de la Mona". Originalmente, la mona consistía en una coca circular adornada con tantos huevos duros como años tenía el niño, hasta un máximo de 12, representando, cada uno, un año de vida. Con el tiempo, esta práctica ha evolucionado y, actualmente, las monas suelen estar decoradas con figuras de chocolate, plumas y otros adornos coloridos, convirtiéndose en verdaderas obras de arte culinarias.
En la actualidad, las pastelerías catalanas compiten por crear las monas más originales y espectaculares, incorporando personajes de ficción, motivos deportivos y elementos de la cultura popular. Esta evolución refleja no solo la creatividad de los pasteleros, sino, también, la importancia de mantener viva una tradición que fomenta la unión familiar y la celebración comunitaria durante la Pascua.
La mejor mona de Pascua tradicional
La pastelería Passions, L'Origen del Pa ha ganado el premio a la Mejor Mona de Pascua tradicional 2025.
El certamen ha sido organizado por Sr. y Sra. Cake y los ganadores de la cuarta edición se han dado a conocer esta semana en la Casa Seat de Barcelona.
Tal y como nos explica, Hule y Mantel, para la elección de la mona tradicional, se han tenido en cuenta criterios como la textura, la cocción (interna y externa), el aroma, el sabor y el aspecto visual. Y, sobre todo, que la mona siguiera la receta tradicional: un suave brioche redondo.
Los responsables han celebrado la victoria y han explicado que su mona proviene de la experiencia de los viejos panaderos que son los que transportan el sabor auténtico. Este mismo lugar ya ganó, el pasado diciembre, el premio al Mejor Roscón de Reyes Clásico.
La Pastelería Passions
En la Pastelería Passions son panaderos de hace más de 30 años. Su equipo de artesanos elaboran, cuidadosamente, cada uno de los panes, la bollería y la pastelería.
El resultado es la forma de hacer de todos los productos, innovando y creando cada jornada desde las tendencias de mercado y, especialmente, de los gustos de todos sus amigos y clientes.
Con conocimiento, dedicación y compromiso elaboran una variada gama de productos de alta calidad, ajustando la oferta a unos precios asequibles para fidelizar los paladares que disfrutan de su asunto artesanal.
Ellos auguran que la clave de su éxito es la siguiente:
- Por la variedad: el gran surtido de opciones preparadas o por encargo con más de 280 productos.
- Por la relación calidad-precio: Te ofrecen productos sanos y equilibrados con ingredientes comprados con exigencia y de gran calidad.
- Higiene y control: Cuidan, constantemente, la higiene de los espacios de producción, del equipo de personas y de todas las dependencias de sus tiendas.
- Se adaptan a tus necesidades: tanto si eres celíaco, como si tienes alguna alergia o intolerancia, lo tienen en cuenta. También, hacen pedidos especiales para fiestas.
Ubicaciones de las tiendas
Passions tiene tres tiendas: una en El Vendrell, en la calle Prat de la Riba, 16; en Calafell, en la calle del Mar, 39 y en Vilanova i la Geltrú, en avenida de Francesc Macià, 95-97.