Publicada

Los postres son una celebración para los sentidos y el alma. Son ese momento dulce que esperamos con ansias al final de una comida o un pequeño placer culpable que nos alegra el día en cualquier momento. Ya sea un cremoso helado en un día caluroso, un rico pastel de chocolate que se derrite en la boca o una tradicional tarta de frutas que combina frescura y dulzura, los postres siempre tienen un lugar especial en nuestros corazones.

La diversidad de los postres es infinita y refleja la riqueza de las culturas alrededor del mundo. Desde los suaves macarons franceses hasta el esponjoso tres leches latinoamericano, pasando por el exótico mochi japonés, cada bocado nos cuenta una historia y nos transporta a lugares lejanos. Su magia radica en los detalles: el azúcar que equilibra el amargor del café, el toque de vainilla que eleva cualquier receta o la explosión de frescura que aporta una fresa madura.

Receta de un sencillo postre

El pan con vino y azúcar es un clásico de toda la vida. Un típico tópico que no debemos olvidar y tan sencillo para hacer con unos pocos ingredientes:

  • Un vaso de vino negro.
  • Un cañoncito de canela.
  • Anís estrellado.
  • Azúcar panela.
  • Y, por supuesto, pan.

Sí, son más de tres ingredientes, pero puedes hacerlo, perfectamente, con tres si se desea. Primero tendrás que hervir el vino con la canela y el anís. Cuando pierda el olor del alcohol, mojaremos bien las torradas de pan -generalmente se utiliza pan seco-. Por último, esparciremos, por encima del pan, el azúcar panela, al gusto.

No habías visto una receta tan sencilla y rápida y además, es de Arnau París, ganador de MasterChef 9. Es vegano y lo podrás hacer en menos de 10 minutos.

Pan con vino y azúcar FACEBOOK

Propiedades del pan

Es difícil encontrar a una persona a la que no le guste el pan; de hecho, es tan especial este alimento que tiene hasta un Día Mundial marcado en el calendario: el 16 de octubre. ¿Por qué? Fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB). Su objetivo es promover y aumentar el consumo de pan, no solo en España, sino en todo el mundo. A continuación, te detallamos que propiedades tiene:

Mucha energía ya que contiene gran cantidad de hidratos de carbono. Estos ayudan a mantener al organismo y al cerebro en correcto funcionamiento. También, contiene vitaminas y minerales como el hierro, el magnesio y el potasio, vitaminas B6 y B12 o el ácido fólico, sustancias que ayudan a disminuir nuestros niveles de azúcar en sangre.



Si consumes pan rico en fibra, ayudarás a tu sistema depurador y regularás el tránsito intestinal de forma más sencilla.

Previene de enfermedades como la diabetes, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, debido a su alto contenido en proteínas vegetales.

Y ayuda a frenar el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes. Fortalece el sistema nervioso y nos ayuda a concentrarnos.

Pan CANVA

Noticias relacionadas