Nos gusta ir a comer a restaurantes por muchas razones, pero una de las principales es la experiencia que ofrecen. Comer fuera no es solo una cuestión de llenar el estómago, sino de disfrutar de un momento especial, de desconectar de la rutina diaria y de probar algo diferente. Los restaurantes nos permiten explorar nuevos sabores y probar nuevos platos de nuestras comidas favoritas.
Además, ir a un bar nos permite socializar de una manera diferente. Ya sea con amigos, familiares o en pareja, compartir una comida fuera de casa ofrece una oportunidad de conversar, reír y disfrutar juntos sin las distracciones habituales del hogar.
El restaurante familiar de Sant Corneli
El restaurante Santa Bàrbara es un establecimiento culinario ubicado en Sant Corneli, a una hora y media del centro de Barcelona, que ofrece gastronomía catalana de montaña.
Si hablamos de su historia, nos tenemos que remontar al año 1985. Fue de la mano de la familia López-De Haro. De hecho, los pilares más importantes del lugar fueron Nicolasa y Juan de Haro, los cuales dieron nacimiento a un nuevo y renovado Santa Bàrbara, años más tarde.
Aunque la renovación completa fue en el año 2001, siguieron un estilo más pionero, pero con un aire mucho más actual.
El restaurante se encuentra, en el centro del pueblo, en un edificio de piedra, típico de la colonia minera. Tiene un comedor interior, un reservado y una terraza cubierta, con un ambiente agradable y rústico. Es ideal para grupos y encontrarás salas adecuadas para reservar y organizar tus eventos.
Santa Bàrbara ofrece a sus comensales una verdadera inmersión en la cocina. Además, podrás hospedarte en el Hotel Santa Bàrbara en el que disfrutarás de una maravillosa estancia.
Gastronomía casera y de montaña
En el restaurante Santa Bàrbara dispones de un menú cerrado de 22€ en el que podrás comer entrante, primer plato, segundo plato y postre.
Entre los entrantes podrás elegir: ensalada, jamón serrano, embutidos y escalivada; en los primeros tendrás: paella, escudella con carne de olla o canelones; los segundos: ternera estofada, cordero con patatas, muslos de pollo al horno o pies de cerdo guisado y los postres degustarás los famosos buñuelos de Santa Bàrbara con moscatel. Además, el menú incluye pan, vino y agua.
Y por si esto fuera poco, te traen el embutido a la mesa y podrás cortarte todo el que quieras. Para los más pequeños disponen de un menú infantil por solo 11€. ¡Disfruta, las raciones son muy generosas!
Opiniones de los clientes
Al estar cerca de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, todos los clientes lo alaban por su buena ubicación. Ofrecen un menú muy generoso, que merece mucho la pena si te gusta la comida española y catalana. Te recomendamos pedir su famosa carne.
Su decoración elegante no te dejará indiferente, su comida es genial y para toda la familia y saldrás con una sonrisa siempre que vengas. Su puntuación en TheFork es de 10. ¡Nosotros no dudamos en elegir!
He aquí algunas de las opiniones obtenidas a través de la web Gastroranking:
- "En su línea, correcto, mucha comida. Ideal para ir en grupo y pasar el día por el Bergadà. La longaniza muy buena y la relación calidad-cantidad, también buena".
- "Menú cerrado. Precio muy bien. La comida es muy variada. Los camareros y la dueña son encantadores. El sábado a mediodía tuvimos música en directo".
- "¡Espectacular! Butifarras de mucha calidad, buenísimas".
- "Con frecuencia tienen alguna versión novedosa y original. Las personas son muy amables y están dispuestas a orientarte en lo necesario para que hagas una muy buena elección".