Ir a restaurantes es mucho más que una simple necesidad de alimentarse; es una experiencia que despierta nuestros sentidos y nos ofrece un espacio para compartir momentos especiales. Desde el momento en el que entramos en uno, nos dejamos llevar por la atmósfera que lo rodea: la música suave, las luces cálidas, la decoración... Cada detalle está pensado para crear un ambiente único, que nos invita a relajarnos, desconectar de las preocupaciones diarias y disfrutar del momento presente.
Una de las razones, por las que nos gusta ir a restaurantes, es la posibilidad de probar algo nuevo, algo que no podríamos o no nos atreveríamos a cocinar en casa. Es la oportunidad de explorar sabores desconocidos, de sumergirnos en cocinas de otras culturas o de disfrutar de platos innovadores que combinan ingredientes de formas sorprendentes. La carta, llena de opciones tentadoras, nos desafía a elegir entre una variedad de delicias y el hecho de que alguien más se encargue de la preparación del plato.
El restaurante de Valls
El restaurante Portal 22, en Tarragona, ofrece una rica cocina de tapas con un montón de platos exquisitos a precios moderados. Regentado por los hermanos Castells, combina una cocina de fusión con pinceladas de cocinas de todo el mundo. Entre las especialidades del restaurante están las croquetas, los canelones caseros, las verduras en tempura, el foie micuit con mango o el lingote de cochinillo con manzana a la vainilla.
También, los langostinos en tempura, el tartar de atún, la ensalada de burrata o el bikini de rabo de toro son otros de sus manjares. De postres, podrás degustar desde la espuma de crema catalana hasta el tiramisú, el coulant de chocolate con helado o el brownie, entre otros.
Además, el restaurante dispone de una amplia oferta de bebidas (vermuts, vinos, cavas de proximidad, cervezas artesanas, café ecológico, cócteles...) para acompañar cada momento.
Uno de los lugares más bonitos del Portal 22 es su terraza exterior, con unas vistas privilegiadas, donde hay varias zonas chill out y, en ocasiones, se llevan a cabo conciertos y actuaciones.
Gastronomía de tapas
Como ya hemos comentado, Portal 22 es un referente gastronómico de tapas, de platos tan y tan buenos como el volcán de queso con pan de carbón, que se puede ver en este vídeo. ¡Es absolutamente delicioso!
Además, tiene menú de mediodía de martes a jueves de 13 h a 15:30 h por solo 16,90€: entrante, primer plato, segundo plato y postre, con bebida y pan incluidos.
Portal 22 no es para menos, ya que las buenas opiniones de este restaurante han hecho que tenga una puntuación de 8.51, en Gastroranking.
En TripAdvisor, tiene una puntuación de 9 y con una galería de fotos increíbles, que no te hará dudar de si ir o no.
¿Qué opina la gente? Somos curiosos y nos gusta cotillear que es lo que comenta la gente sobre los restaurantes que recomendamos. No todas las reseñas que encontramos son siempre positivas, pero la mayoría sí. Estas son algunas:
"Perfecto para cenar y tomarte unas copas de tranquis. Ambiente agradable. Suele haber actuaciones en directo de estilos diversos".
"Estaba todo buenísimo y las camareras fueron muy atentas. Platos clásicos con un toque distinto, a un precio acorde. Volveremos si podemos".
"Para comida familiar con niños pequeños tienen una terraza agradable. Recomendable las bravas, la pluma y el pulpo. Son raciones para compartir. Calcula ración y media por persona".
Cómo llegar
Portal 22 se encuentra en la Plaza del Portal Nou, 22 en el pueblo de Valls, a 20 min en coche del centro de Tarragona.
Si vas en vehículo, has de tomar la B-23, seguir por la AP-7 y AP-2 hacia C-51 en
Vila-Rodona. Tomar la salida 11 desde la AP-2. Después, seguir por la C-51, tomar la carretera de Tarragona a San Sebastián y Bilbao/N-240 hacia la calle del Portal Nou y ya habrás llegado.