Nos encanta el arroz y las paellas, y no hay mejor lugar para disfrutar de estos deliciosos platos que en los restaurantes de la costa. Las paellas de marisco, con su mezcla de sabores frescos del mar y arroz cocido a la perfección, son un verdadero festín para los sentidos. También, disfrutamos de otras variantes como la paella mixta, que combina carnes y mariscos, o el arroz negro, teñido con tinta de calamar y lleno de un sabor profundo y único.
Comer una paella junto al mar, con la brisa marina acariciando nuestro rostro y el sonido de las olas de fondo, es una experiencia que encapsula la esencia del verano.
El restaurante con Sol
La revista National Geographic nos da siempre espléndidas ideas sobre gastronomía o pueblos. Esta vez en su artículo 'Los mejores restaurantes de El Vendrell, el inesperado pueblo gastronómico de Tarragona' nos sorprende con diferentes establecimientos culinarios como este, que te presentamos a continuación: El Casinet, situado en el paseo marítimo de San Salvador.
Tal y como explica, el edificio histórico está construido a finales del siglo XVIII, que funcionó como almacén, casino y discoteca, y cuenta con un Solete en la Guía Repsol. El chef Sergi Escolà consiguió llevar a cabo, en 2018, uno de sus mayores proyectos: Mimcook, un paellero de precisión puntera que le ayudase a conseguir la misma calidad en todas sus paellas.
El espacio también hace su parte, ya que es difícil elegir entre sus mesas frente al mar, el amplio comedor, el íntimo altillo y el gran patio, iluminado por las noches.
¡Al rico arroz!
Las más de 300 raciones diarias de arroz que sirve el equipo de Escolà no solo reafirman lo necesario de su ambicioso reto, sino la calidad y la fama de la que gozan entre los comensales.
Como por ejemplo: arroz de carabineros; arroz de tuétano a la brasa con tartar de chuleta de vaca trufado; arroz marinero a banda con sepia, calamar con sofrito marinero y alioli; arroz negro; paella de chipirones y almejas; paella de marisco con zamburiñas, gamba y cigala; paella de pulpo con crujiente de cecina ahumada o un arroz caldoso de bogavante y calamares con espárragos.
Tendrás la opción de disfrutar de ensaladas y fríos, platos tradicionales con guiños asiáticos o un carrito de deliciosos postres caseros. ¡No podemos esperar para ir a este lugar!