¿Te imaginas abrir un restaurante en una farmacia? Aunque suene inusual, esta combinación podría ofrecer una experiencia única y práctica. Imagina un espacio donde, mientras esperas tu receta, puedes disfrutar de una comida saludable y deliciosa, hecha con ingredientes frescos y orientados al bienestar. El concepto fusionaría la salud y la gastronomía, ofreciendo menús diseñados para complementar los tratamientos médicos y promover una alimentación equilibrada.

Soñemos a lo alto, con esta extravagante combinación, pero no nos vengamos tan arriba. Os presentamos, a continuación, un restaurante digno de conocer que estaba ubicado en una farmacia. Sí, sí en una farmacia. ¡Descubre dónde está!

El restaurante en una antigua farmacia

Una antigua farmacia que cobró vida en el pueblo de Montblanc, en Tarragona, y decidieron reconvertirlo en un restaurante: Cúmul

La creación del espacio representó un reto desde el principio. Las premisas fueron: económicas, sostenibles y creativas para mantener la esencia y el giro moderno que hacia falta aplicar. Utilizan unas sillas reutilizables las cuales sirvieron para colaborar en un proyecto social, ya que provienen de un centro de ocupación situado en Molins de Rei. El concepto es el de una silla robusta y familiar diseñada para estar horas y horas.

El equipo que trabaja en dicho restaurante es joven y con ganas de trabajar. Por eso, en la elaboración de sus platos se nota el amor por la restauración.

Menú de Cúmul

Cúmul se define de la siguiente manera: como un cúmulo de tardes descafeinadas, como un cúmulo de cervezas sin gracia, como un cúmulo de vinos que quieren expresarse, como un cúmulo de gente que quiere encontrarse de nuevo, como un cúmulo de cosas por descubrir. Al fin y al cabo, el cúmulo de muchas cosas provoca cambios.

Tras esta detallada descripción, ya nos queda mucho claro de donde proviene el nombre del restaurante. 

Ofrece cocina de autor con tapas y vinos. Podrás degustar, entre muchos otros platos: croquetas, bravas, tartar de remolacha, canelón de pollo, hummus de berenjena o alcachofa confitada. ¡Ya se nos hace la boca agua!

Además, tienen menú para grupos y si deseas hasta un salón privado, ideal para celebraciones, con una capacidad de hasta 40 personas.

Abre de miércoles a domingos de 13 h a 15.30 h y de jueves a domingo de 20 h a 22.30 h y se encuentra en la calle del Ducat, 1 en Montblanc.

Noticias relacionadas