Nos encanta la cocina catalana por su rica tradición y su impresionante diversidad de sabores. Este patrimonio gastronómico se ha desarrollado a lo largo de los siglos, influenciado por diversas culturas y climas, lo que ha dado lugar a una cocina vibrante y muy variada. Es un reflejo de su historia, su geografía y su gente y cada plato, desde los más simples hasta los más elaborados, tienen un especial amor por los ingredientes. Es una cocina que invita a descubrir, a experimentar y, sobre todo, a disfrutar.
El restaurante, que te presentamos a continuación, es uno de esos míticos de polígono donde se come genial; de hecho, hasta el chef José Andrés lo tiene en su lista de lugares favoritos: es Granja Elena, situado en el Paseo de la Zona Franca, 228 en Sants-Montjuïc.
Recomendación de Hule y Mantel
Uno de los mejores restaurantes de 2022, según el equipo de Hule y Mantel, es precisamente este.
Explican, que Granja Elena, es un refugio de cocina noble, honesta con extra de calidad, productazo y dedicación. Aconsejan las mollejas con setas y yema y el arroz de butifarra del perol. También, hacen bocadillos morrocotudos y tienen un postre de pistacho con galleta, delicioso. Su precio medio es de 15€, el desayuno, y de 45€, las comidas.
Recomendación de José Andrés
El reconocido chef José Andrés destaca el restaurante Granja Elena por sus ingredientes. Reconoce que la familia Sierra -la que lleva el local- ha sabido adaptarse a los gustos culinarios sin perder su esencia.
Entre los platos que menciona, destaca los clásicos de croquetas, el jamón ibérico, la tortilla de bacalao o el tradicional capipota que califica de 'superrico y superimpresionante'. Pero hay muchos más en su carta, desde los típicos bocadillos para salir del paso a unos tremendos callos, cecina de Angus, cocochas de merluza al pilpil, perdiz en escabeche o cochinillo confitado.
Desde primera hora, puedes pedirte mollejas, huevos fritos con panceta, tortillas y hasta un tartar de vaca a la mostaza.
Arroz de butifarra de perol
Tanto Hule y Mantel como José Andrés destacan el arroz de butifarra de perol de Granja Elena por su autenticidad artesana y su melosidad en cuanto al embutido.
Borja Sierra de Granja Elena apunta que: "en cuanto adquiere temperatura se transforma en una explosión fundente. Tiene paralelismo con el capipota o los callos, pero con otro sabor". También, explica que se puede comer en frío, pero que no es lo más recomendable.