El concurso está organizado por la Fundació Oficis de la Carn, con el soporte de la Federació Catalana de Carnissers i Cansaladers - Xarcuters, entre los cuáles se han presentado 62 butifarras de huevo procedentes de maestros artesanos carniceros, charcuteros y cansaladeros de toda Cataluña.
Ásí es la carnisseria Alemany
Además, elaboran sus propios embutidos tradicionales, manteniendo un profundo respeto por las raíces y la herencia de la tierra catalana. Sus productos son de venta de proximidad y bajos en grasa y en sal.
Tienen una tienda en Girona, en el Mercat del Lleó, y otra en Banyoles, en la calle Puig del 25.
¿Cómo se elaboran las butifarras?
Para elaborar las butifarras se utilizan de dos tipos de cerdo: uno es 100% duroc de pata negra, de Riudellots de la Selva, y el otro, es 50% duroc y hembra, de Olot.
El duroc es la base en la elaboración de los embutidos tradicionales crudos, cocidos y curados; como las butifarras rojas y las salchichas curadas, la panceta embutida, el lomo cocido, la butifarra de foie y los canelones.
Cabe destacar que, el año del centenario de la Cambra de Comerç, se realizó un concurso de butifarra de perol dirigida a todos los carniceros del gremio. A efectos relativos, venía a ser un campeonato mundial de butifarra de perol; en la que Carnisseria Alemany quedó finalista de los quincuagésimos presentados.