Xavier Garcia Julve, delegado provincial de Prosegur en Barcelona
La agresiva actuación de un vigilante de Renfe salpica a Prosegur. Un exempleado hoy contratado por I-SEC ha protagonizado una agresiva actuación sobre un pasajero de la R4 de Rodalies en Montcada Bifurcació (Barcelona).
La víctima es un excompañero con el que en 2020 tuvo una trifulca en el Metro de Barcelona, precisamente cuando trabajaban para la empresa de seguridad logotipada de amarillo.
Ambos se enzarzaron entonces en una pelea que se saldó con un doble despido; los tribunales reconocieron que el vigilante señalado por los hechos del sábado fue el agresor hace cinco años y le condenó a indemnizar con 8.000 euros a la víctima, a la que reconoció que había actuado en defensa propia.
Ahora, fuentes del sector señalan a Prosegur por no comunicar la sentencia a los Mossos d'Esquadra ni a la Policía Nacional. Estos son los encargados de expedir, renovar y retirar la TIP, la Tarjeta de Identidad Profesional que permite a los vigilantes de seguridad ser contratados.
De esta manera, las mismas voces responsabilizan a la empresa que tiene a Xavier Garcia Julve como delegado provincial en la capital catalana por no forzar la expulsión del sector de un perfil tan conflictivo que, tras ser apeado del suburbano, hoy patrulla la red ferroviaria catalana y ha utilizado su posición para ensañarse con su excompañero.