
Imagen de archivo de Lluís Llach
El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, ha vuelto a las andadas. Su objetivo en esta ocasión es boicotear la visita de SM los Reyes a la Abadía de Montserrat, que está prevista para este lunes por la mañana.
En el marco del milenario del monasterio, Felipe VI y Letícia acudirán junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y varios empresarios catalanes, a un acto privado que ha organizado la entidad, en el que se llevarán a cabo una serie de ceremonias religiosas y otros tantos coloquios destinados a poner en valor la figura de la Abadía de Montserrat y su larga historia.
Bajo el lema "No es bienvenido en Cataluña", Llach pretende que el monarca ni siquiera pueda subir a la montaña. Han organizado tres columnas para hacer la marcha a pie (desde Collbató, desde Coll de Can Maçana y desde Monistrol de Montserrat hasta el Monasterio); en coche desde Can Maçana, y en cremallera, desde el aparcamiento del Cremallera de Montserrat, en Monistrol.
Su plan pasa por cortar los accesos y que los Reyes no puedan entrar en el monasterio, una amenaza más de la ANC que, por contra, todo a punta a que no tendrá ningún tipo de éxito. Ni siquiera en cuanto al número de participantes en estas marchas.