
El empresario Nicolás Mayol y Marina Vela de Barcelona
El propietario de Formentera Mar, Nicolás Mayol, ha conseguido poner a todo el mundo en su contra con una maniobra de última hora para quedarse con la Marina Vela de Barcelona. El empresario mallorquín ha tratado de ejercitar el derecho a adquisición preferente en el puerto deportivo situado a la sombra del W Hotel u hotel vela.
Lo ha hecho acompañado del fondo CVC y del grupo gestor turco D-Marin, que se han dejado involucrar en una operación que pocos desean en el litoral de la Ciudad Condal.
Finalmente, parece que el intento ha topado no sólo con resistencias internas, sino también con problemas inherentes a la propia oferta en sí.
Mayol tuvo su tiempo de lanzar Marina Vela y no lo aprovechó. Tras ello, tuvo que venir Incus Capital a poner orden a la dársena. El fondo ha hecho su trabajo, y ahora desinvertirá por un precio cercano a los 30 millones de euros.
Se ha hallado un candidato a quedarse en la marina, La Azulona 2023, gestora de Alejandro Entrecanales, pero ahora el candidato balear, con apenas tres acciones, ha tratado de que descarrile la operación.
Por lo pronto, su oferta tiene lagunas formales que erizan los vellos de Incus, actual propietario, y de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).