
François Jozic, fundador de Brunch Electronik, (2i), en una presentación con Forbes
Primavera Sound y Brunch Electronik han roto relaciones en Barcelona, y hay consecuencias: se han desprogramado las fiestas conjuntas, y se da por descontado de que habrá pugna por los artistas y hasta por las fechas.
Ello ocurre pese a que las dos citas son referencia en la Ciudad Condal y están participadas por fondos de inversión, cuya prioridad es, como es natural, el retorno económico.
Significa que el pulso nace de los egos de los equipos organizadores. En el sector, se da por descontado que ha sido la personalidad de François Jozic, cofundador de Brunch junto a Loïc Le Joliff.
Tengan razón o no, lo cierto es que el Brunch es el actor pequeño en esta disputa. Y este hecho supone que será el más perjudicado. Primavera Sound tiene otros muchos actores en los que apoyarse para completar su programación. Pero el player pequeño, tiene su capacidad de elección más limitada.
La trifulca supone, pues, un golpe mayor para Brunch, y una pequeñísima abolladura para Primavera. Consecuencias que deberían ser material para la reflexión.