Mercadona ha acordado subir un 8,5% el sueldo a toda su plantilla para mejorar su "poder adquisitivo" y afrontar así la elevada inflación de los últimos años en España y Portugal.
La compañía presidida por Juan Roig hará efectiva esta medida a partir de la nómina de enero de 2025, y sus beneficiarios serán sus más de 100.000 trabajadores.
El personal base de Mercadona pasará de este modo a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, lo que supone un 27% más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y 2.280 euros brutos mensuales una vez superados los cuatro años en la empresa, un 72% más respecto al SMI. A lo cual se le pueden añadir primas por objetivos.
La apuesta de Mercadona por mejorar las condiciones salariales de sus empleados les será, sin duda, de ayuda para hacer frente a la escalada de precios sufrida en España desde la pandemia. Y contrarresta, de paso, las campañas de desprestigio contra la compañía valenciana promovidas desde determinados sectores de la izquierda populista, cuyo paso por el Gobierno, por cierto, coincidió con esa imparable escalada de la inflación.