Lluïsa Moret
Noticias relacionadas
La televisión de la Diputación de Barcelona ha decidido mantener, por séptimo año, el programa semanal en inglés dirigido y presentado por la esposa del expresidente de la Generalitat prófugo de la justicia Carles Puigdemont. Marcela Topor ha vuelto a las pantallas de la Xarxa Àudiovisual Local (XAL) con The Weekly Mag, a pesar de la polémica suscitada por su elevado sueldo -cercano a los 60.000 euros al año- y sus bajas audiencias desde que se estrenó en 2018, pocos meses después de que el líder de Junts se fugara a Bélgica por el procés.
Todas estas razones, sin embargo, no han sido obstáculo para que la Diputación le haya renovado, de nuevo, el programa a Topor. Una decisión difícilmente explicable, y que se produce al mismo tiempo que el PSC gobierna esta entidad desde 2019 con el apoyo de los posconvergentes.
El cambio al frente de la Generalitat, por primera vez en más de una década en manos de un partido no independentista, tampoco ha servido para, por lo menos, rebajar los elevados emolumentos de la mujer de Puigdemont. Una cuestión que la oposición parlamentaria ha denunciado con insistencia en los últimos años, y sobre la cual la actual presidenta de la Diputación, la socialista Lluïsa Moret, parece haber hecho oídos sordos.