Jesús María Sánchez
Noticias relacionadas
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) puso ayer sobre la mesa durante su reunión con el nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y su conseller de Interior, Ramon Espadaler, uno de los principales problemas que afectan a la seguridad ciudadana de Cataluña: la falta de recursos para combatir la multirreincidencia de delitos como los hurtos.
Los letrados transmitieron su preocupación y pidieron soluciones concretas a los representantes políticos. En especial, aumentar el número de jueces, fiscales y personal en los juzgados de ciudades como Barcelona. Y otras como reformar el Código Penal y endurecer con penas de presión determinados robos, como por ejemplo los tan frecuentes de móviles y de todo tipo dispositivos electrónicos.
El ICAB, encabezado en la reunión por su decano Jesús María Sánchez, acertó pronunciándose de forma clara sobre una cuestión que genera inquietud y no pocos problemas a la ciudadanía de Cataluña. Acabar con la impunidad que disfrutan delincuentes de este tipo debería ser una cuestión prioritaria para las autoridades. Y, para ello, tal como advirtieron los letrados, se necesitan más medios, también en el ámbito judicial. Ya es hora de ponerse manos a la obra.