Xavier Valls
Noticias relacionadas
La falta de neutralidad de los medios de comunicación públicos de la Generalitat de Cataluña, su partidismo secesionista y su seguidismo de los postulados de los mandatarios del Govern ha sido una constante a lo largo de la infausta década del procés -y también antes-. Algunos de sus profesionales, incluso, se permiten incumplir las normas del libro de estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) -el ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio- profiriendo consignas políticas tanto en antena como en sus redes sociales.
Tal es el caso de Xavier Valls, presentador de deportes de TV3 desde hace tres décadas, y célebre por sus soflamas ultranacionalistas. Algo que ha hecho en antena en algunos de sus programas pero, sobre todo, en sus redes sociales, donde de forma casi diaria se permite hacer proselitismo de sus postulados ideológicos. Muy afines, por cierto, a los de dirigentes de Junts per Catalunya como el prófugo Carles Puigdemont, de quienes hace retuits con asiduidad en X.
Per a molts espanyols , com Garcia Page i Lambán, SOLIDARIDAD vol dir BARRA LIBRE PARA ROBAR A LOS CATALANES
— Xavier Valls (@XavierVallsSilv) July 31, 2024
🤥
El último exabrupto hispanófobo de Valls ha consistido en afirmar en esta red social que España "roba a los catalanes", en un desafortunado mensaje al hilo del concierto económico pactado por ERC y el PSC. Un comentario impropio de alguien que trabaja en un medio de comunicación público, pagado -al igual que su sueldo- con los impuestos de todos los catalanes (también los de los no nacionalistas). Valls debería tener muy presente esto último. Y recordar que se debe a todos ellos, por lo que haría bien en cumplir la debida neutralidad, el respeto y el decoro que se presupone a un servidor público.