Juan Domingo Gispert
El Alzhéimer es una de las enfermedades más terribles y crueles que se conocen. Por eso, cada avance da un poco de esperanza a quienes la sufren y, sobre todo, a los allegados de estos pacientes. El doctor Juan Domingo Gispert, uno de los mayores estudiosos sobre la materia, está convencido de que se podrá prevenir. Pero hay que ir paso a paso.
Gispert, responsable del grupo de Neuroimagen del Barcelonaβeta Brain Research Center e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha capitaneado el último estudio sobre el Alzhéimer, un pequeño descubrimiento que puede abrir muchas puertas en el campo de la investigación.
Se trata del descubrimiento de una condición clave para la detección de la enfermedad cuando todavía no hay síntomas. Y es que, según la investigación, las personas que desarrollan Alzhéimer presentan una disminución del flujo de sangre dentro del cerebro. Es cierto que son varios los factores que favorecen esta enfermedad, y que queda mucho camino por recorrer, pero este es un paso muy relevante.