Raul López
Noticias relacionadas
El grave accidente de un bus lanzadera de Monbus en la C-32 está bajo investigación. El siniestro ha dejado cuatro heridos, tres de ellos en estado crítico. A la espera de que los equipos de emergencia y los Mossos d'Esquadra determinen las circunstancias del choque, hay datos inquietantes que arrojan ciertas sombras sobre la compañía operadora: la gallega Monbus.
La firma se ha visto involucrada en distintos accidentes de carretera en otras líneas. Algunos de ellos en el polémico enlace por carretera entre Barcelona o Igualada, como detalló este medio. O en Molins de Rei, como explicó Metrópoli.
Asimismo, la compañía se ha visto involucrada en polémicas por los supuestos recortes presupuestarios en Cataluña, que la operadora niega.
Lo cierto es que si Monbus quiere ganar cuota de mercado en Cataluña, debería ser transparente y mostrar compromiso con el territorio. De momento, no ha hecho ni una cosa ni la otra. Le queda terreno de mejora en ambos campos.
Y la apuesta es grande, porque está en juego la seguridad de los usuarios. Y, en el plano empresarial, un pastel, el del transporte, donde la competencia es feroz.