Imagen del accidente del bus de Monbus esta mañana

Imagen del accidente del bus de Monbus esta mañana Cedida

Business

Segundo accidente de Monbus en la misma línea en siete días

Varios pasajeros de la línea Barcelona-Igualada, contusionados tras el choque con un camión

5 febrero, 2024 13:46

Noticias relacionadas

Segundo accidente de un bus de Monbus en la misma línea en siete días. Un vehículo de pasajeros de la empresa gallega ha colisionado con un camión mientras cubría el servicio entre Barcelona e Igualada, dejando a varios pasajeros contusionados. Es el segundo percance en una semana. 

Han informado de ello viajeros en las redes sociales, alertando de que el choque ha tenido lugar entre Abrera y Martorell, cuando la unidad se dirigía a la Ciudad Condal. El choque ha terminado sin heridos graves, aunque sí daños materiales en el coche y varios pasajeros contusionados. 

Segundo en siete días

El suceso guarda relevancia porque es el segundo en siete días que sufre la compañía en esta misma línea. Es la E5, que cubre la distancia entre la capital catalana e Igualada por medio de la marca Hispano Igualadina

La semana pasada, otro autobús de Monbus se incendió de forma fortuita en la carretera C-1414, sin provoca heridos, eso sí. Los Bomberos apagaron las llamas del vehículo. 

Compañía: "Correcto y nos inspeccionan"

Cabe recordar que el grupo gallego defiende que su servicio "funciona con total normalidad". Asimismo, recuerda que el Departamento de Territorio inspecciona la línea, sin haber hallado anomalías. 

Monbus está presente en este servicio desde hace años y, de hecho, es patrocinador del Club Bàsquet Igualada. 

Rivales: "Poca presencia operativa en Cataluña"

Por contra, sus competidores afean al conglomerado gallego de la familia López que tenga "poca presencia" en Cataluña, sobre todo operativa. Es cierto que Monbus cuenta con un centro de operaciones en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero el grueso de sus equipos continúa en Galicia. 

Y eso que la firma tiene presencia en el Aerobús, y ahora opta a hacerse con el NitBus, el servicio que une Barcelona con los municipios de la frontera norte: Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet. Es un contrato de 1.000 millones de euros que licita el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).