Juanjo Cano
Los tiempos han cambiado, y se empieza a poner en valor que el trabajador esté a gusto en su puesto y con facilidades para conciliar con la vida familiar. El presidente de KPMG, Juanjo Cano, tiene claros los ingredientes necesarios para que las dos partes salgan ganando, y eso pasa por una buena formación, el cuidado de la salud mental de los empleados y que estos puedan pasar tiempo con su familia.
Todo ello lo expuso en Ejes clave para la productividad empresarial, una de las mesas de la 39 Reunión del Círculo de Economía, en donde matizó que la motivación de los trabajadores, en un entorno sano, es clave para que la productividad de la empresa vaya a mejor.
"La proyección de crecimiento ha cambiado, y ahora hay que trabajar la narrativa", afirmó. Una narrativa que escapa del aspecto monetario como fin último.
Cano sabe de lo que habla, pues en su larga trayectoria, que ha transcurrido casi en exclusiva en KPMG (desde 1996), le ha permitido conocer muchas empresas y maneras de trabajar. La conclusión siempre es la misma: si el trabajador está contento, rinde más. Un camino que, poco a poco, van asumiendo numerosas empresas.