Sergi Sabrià
El viceconseller en funciones, Sergi Sabrià, ha anunciado que deja la primera línea de la política.
El que fuera también alcalde de Palafrugell (Girona) sigue así los pasos de Pere Aragonès, president en funciones, que comunicó que abandonaría la carrera política tras el desastre de las elecciones autonómicas, cuando el partido, ERC, se dejó 13 diputados. Ni siquiera recogerá el acta de diputado.
En los últimos días, también Oriol Junqueras, presidente de ERC, expresó que se tomaría un periodo de reflexión tras las elecciones europeas, y Marta Rovira, secretaria general de los independentistas, ha informado de que no se presentará a la reelección como timonel de los secesionistas.
No obstante, el último en caer es Sabrià. Su decisión demuestra coraje y responsabilidad: ante la falta de apoyo de los electores, el político decide dejar paso a otros. Eso sí, el trompazo de ERC es también, en parte, su culpa. La hoja de ruta de consolidación y crecimiento del partido no ha funcionado, el Govern republicanista ha arrojado un balance discreto y, finalmente, la ciudadanía ha castigado a la formación.