
Nicola Pedrazzoli, propietario de 8TV / INSTAGRAM
Nicola Pedrazzoli
Noticias relacionadas
- Pedrazzoli echa el cierre al diario 'Principal' bajo embargos y sospechas de fraude en cotizaciones
- La tensión de tesorería de 8TV deja en el aire incluso los salarios
- 8TV empieza a cancelar programas: 'El Circ' no volverá en septiembre
- Pedrazzoli y García Nieto se hunden con su proyecto de televisión privada en catalán
En octubre del año pasado el empresario italiano firmó la extinción de la cadena privada 8TV tras 22 años en antena y solo dos bajo su gestión, y ahora suma otro fracaso empresarial en el mapa de la comunicación catalán. Ha cerrado Principal, el diario digital que él mismo creó hace algo más de año y medio.
Los malabarismos y delicados equilibrios financieros han culminado en un expediente de oficio de la Tesorería General de la Seguridad Social, notificado por el organismo directamente a los empleados que dudan de si hace meses que la empresa abona sus cotizaciones. De hecho, se apunta a que los problemas que han aflorado ahora se remontan al menos a mayo de 2023.
Especialmente doloroso ha sido, precisamente, el trato hacia sus profesionales, a los que el verano pasado prometió una liquidación ordenada que no se produjo.
Pedrazzoli se presentó como un nuevo magnate del audiovisual catalán cuando buscaba apoyos económicos a su proyecto, especialmente públicos. La forma como ha bajado la persiana de sus dos últimas aventuras demuestra que las voces que advertían de que no es un empresario serio tenían razón.