Josep Sánchez Llibre
Noticias relacionadas
Foment del Treball ha reconocido la tarea de su presidente. Los 180 socios han votando en masa a favor de una reforma estatutaria que permitirá su continuidad cuando cumpla su segundo mandato, en 2026, tras ocho años al frente de la organización.
Hasta ahora, el artículo 19 del estatuto de la patronal limitaba a un máximo de dos mandatos consecutivos la presidencia de la patronal catalana. Se ha modificado sin ningún voto en contra y con tan sólo dos abstenciones nueve meses después de que CEOE hiciera lo propio.
Se aplaude la decisión del presidente patronal catalán de liderar la economía española desde Cataluña, una máxima que se ha echado de menos durante la larga década del procés. Aboga por la estabilidad política, la modernización de las infraestructuras, las mejoras fiscales y la defensa a ultranza de la industria autonómica, tal y como ha ocurrido con su rechazo a la absorción de Banco Sabadell por parte de BBVA. Foment del Treball fue de las primeras instituciones que advirtió de lo lesiva que era la operación tanto para los accionistas como para el conjunto de la economía catalana y española.
Los posicionamientos valientes de la patronal han sido ratificados por sus miembros. La derogación de los mandatos es el principal espaldarazo a su gestión.