La directora de Rodalies de Catalunya en Renfe, Mayte Castillo, saluda al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante su visita a la estación de Renfe de Gavà, a 8 de mayo de 2023

La directora de Rodalies de Catalunya en Renfe, Mayte Castillo, saluda al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante su visita a la estación de Renfe de Gavà, a 8 de mayo de 2023 Europa Press

Examen a los protagonistas

Mayte Castillo

11 marzo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Renfe ha conseguido un "récord" de viajeros en Rodalies en Barcelona. 10.056.000 pasajeros utilizaron la red en el área metropolitana el pasado mes de febrero, un 11,1% más que el mismo periodo del año pasado, y superando en 5.000 clientes la cifra de febrero de 2007.

La empresa pública, que cuenta con Mayte Castillo como directora de la red en Cataluña, pone en marcha cada día casi 1.000 circulaciones con una puntualidad de aproximadamente un 92% en el servicio de Cercanías de Barcelona. Además, 809.000 viajeros han utilizado los servicios Regionales, un incremento de 15% respecto al febrero de 2023, según ha informado Renfe este domingo en un comunicado.

A pesar de todos estos buenos datos (que reflejan "la confianza en el tren" y el sentido de la implantación de abonos gratuitos y bonificaciones), no son de recibo las incidencias prácticamente diarias de la red en Cataluña, que traen de cabeza a trabajadores y estudiantes, para los que llegar a tiempo a sus compromisos es misión imposible de forma recurrente. Véase los desprendimientos en la R3 o los generalizados robos de cable, por poner algún ejemplo.