Helena Guardans

Helena Guardans

Examen a los protagonistas

Helena Guardans

1 febrero, 2024 00:07

Noticias relacionadas

Helena Guardans tomó ayer la batuta del consejo de mecenazgo del Liceo. El nombramiento de la empresaria, que entre otros cargos ostenta la presidencia del grupo Concentrix y se sienta en el consejo de la Fira de Barcelona, se ha leído como un primer paso en la sucesión de Salvador Alemany, actual presidente del patronato del Liceo.

Guardans, que ya formaba parte del patronato, ha sido escogida por unanimidad precisamente a sugerencia de Alemany. La empresaria ha avanzado que dinamizará el equipo del consejo para estrechar lazos entre sus miembros.

Su experiencia la avala. Guardans está bien conectada con la alta burguesía barcelonesa, pero también tiene antenas en el resto de España y allende las fronteras. Además, su dilatada trayectoria profesional ayudará a recabar apoyos para una institución benemérita que ayer también aprobó sus últimas cuentas anuales.

En definitiva, la entidad quiere captar más recursos privados con un cambio que, sumado a los recientes nombramientos de orden artístico, augura un futuro luminoso para el teatro de la ópera catalán.