Àlex Ollé, director general del Liceo

Àlex Ollé, director general del Liceo Daniel Escalé

Vida

El Liceu renueva su confianza en Àlex Ollé

Se queda un año más como artista residente para impulsar la cocreación junto a Víctor García de Gomar, director artístico del teatro de ópera

11 octubre, 2023 12:12

Noticias relacionadas

La ejecutiva del Liceu ha acordado la renovación del director Àlex Ollé como artista residente del teatro de ópera por un mandato de un año más, con posibilidad de dos prórrogas de un año. Esta fórmula de cocreación se instauró en 2019 con la llegada a la institución de Víctor García de Gomar como director artístico.

La comisión ejecutiva también ha dado luz verde a la renovación del contrato de Pablo Assante como director del coro por cuatro temporadas más. De esta forma, se quiere consolidar el proceso de mejora artística de la formación vocal. Por otro lado, Josep Pons seguirá al frente de la dirección musical del teatro.

Trayectoria de Ollé

A lo largo de su trayectoria, Ollé ha dirigido más de 30 producciones de ópera y ha trabajado en teatros de renombre mundial como la Royal Opera House de Londres, la Ópera National de Paris, el Teatro alla Scala de Milán, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Sydney y el New National Theatre de Tokio.

Próximamente, Ollé estrenará en Seúl su versión de Norma de Bellini, que se pudo ver en el Liceu en la temporada 2021-22. Además, el próximo 28 de octubre estrenará en Milán su nueva producción L'amore dei tre re de Italo Montemezzi. En el Liceu también ha liderado el proyecto Òh!pera.