El cantante Joan Manuel Serrat

El cantante Joan Manuel Serrat EP

Examen a los protagonistas

Joan Manuel Serrat

27 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Cumplidos los 80 años de edad y después de un año retirado de los escenarios, Joan Manuel Serrat sigue siendo un referente, pero que va más allá de los ámbitos culturales y artísticos en los que se ha desenvuelto su actividad profesional. 

Para el público, Serrat ha conseguido representar algo más de una forma peculiar de componer e interpretar canciones. El Noi del Poble-sec no ha conseguido el siempre difícil logro de conectar generaciones a fuerza simplemente de cantar. Lo ha hecho a través de los sentimientos expresados con su arte, que han hablado de libertad, de ganas de vivir y de todo lo bueno y lo malo que rodea al ser humano.

Ahora que ya no recorre el mundo de gira (aunque lo sigue haciendo para extender su legado vital, sin duda el más importante) llegan tantos y tantos reconocimientos, de forma tardía para sus méritos, pero a tiempo para que pueda disfrutar de ellos. En cualquier caso lo hará menos de lo que su legión de fans, desde los más jóvenes a los más mayores, ha gozado y lo seguirá haciendo de sus temas. Por suerte, hace tiempo que, incluso en vida, alcanzó la inmortalidad.