El productor Rafael Moll

El productor Rafael Moll F. Fàbregas - INAEM

Creación

Muere el productor musical de Serrat y Peret

Fallece a los 72 años Rafael Moll, que también trabajó con Elèctrica Dharma y Albert Pla

16 diciembre, 2023 16:37

Noticias relacionadas

El representante y productor musical Rafael Moll, que trabajó con artistas como Joan Manuel Serrat, Peret, Jaume Sisa, Gato Pérez o El Último de la Fila, ha fallecido en Barcelona a los 72 años a consecuencia de una grave enfermedad, han informado fuentes de su entorno.

Entre los numerosos cantantes y grupos con los que colaboró también figuraron la Orquestra Plateria, la Companyia Elèctrica Dharma, Oriol Tramvia y Albert Pla. Moll (Barcelona, 1951) fue además uno de los impulsores del movimiento de los años setenta Ona Laietana, que representó una renovación de la música popular en Cataluña, y también fue director artístico y programador de la desaparecida sala Zeleste desde sus inicios.

Creó su propia compañía

Como productor empezó con el sello Zeleste/Edigsa en 1974 y en 1978 creó su propia compañía Cabra y el sello Cabra/Edigsa, con la que comenzó a colaborar con Serrat.

Tras conocerse su fallecimiento, la Companyia Elèctrica Dharma ha escrito en su cuenta de Twitter: "Imposible expresar este sentimiento de impotencia". "Gracias, Rafael, por ser el primero en confiar en nosotros y estar dispuesto siempre a echar una mano. Son tantos recuerdos, sentimientos e historias compartidas... Te llevaremos siempre en el corazón", concluye la banda catalana.

"Un referente"

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, ha reaccionado a su fallecimiento destacando que Moll fue "un referente de la producción discográfica" y que "contribuyó significativamente al desarrollo de nuestra industria musical".

Igualmente, la Acadèmia Catalana de la Música ha lamentado su pérdida y ha expresado su pésame a su familia y amigos.